Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Nos jugamos el Campeonato del Mundo a las cartas?

¿Nos jugamos el Campeonato del Mundo a las cartas?
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Javi2ruiz se puso en contacto con Moto22 para contarnos que este verano había encontrado en su casa un juego de cartas sobre el Mundial de Motociclismo del año 1991 enseguida me puse en contacto con él. Ya que recordé con añoranza que en mi casa había uno muy parecido con el que al igual que Javi pasábamos buenos ratos jugando e incluso memorizando pilotos, motos o equipos de los que participaban en el Mundial de aquella época.

Cuando me envío las primeras cartas no puede por menos que empezar a leer datos sobre equipos, pilotos, motos, etc… Y la verdad es que el tiempo no pasa en balde para nadie, han transcurrido casi veinte años, y tanto las caras de los pilotos que a veces cuesta reconocer por lo jóvenes que eran, o las motos que parecen sacadas de una época más lejana, me hacen recordar aquellos viejos grandes premios que se vivían de una manera muy especial.

Naipe de Kevin schwantz

Los años 90 fue la época dorada del motociclismo de velocidad, y en aquella edición caracterizada como en las anteriores por la rivalidad entre Wayne Rainey, Kevin Schwantz y Michael Doohan que rondaban los 26 años de edad, no había sitio para nadie más en la categoría reina. En las otras categorías los italianos dominaban el mundial mientras que los pilotos locales no tuvieron ningún papel destacable salvo la tercera plaza del Campeonato que consiguió Carlos Cardús en 250cc.

Ya en la funda de la baraja nos avanza en que consiste el juego diciendo:

Juega a reunir a los mejores pilotos del circuito mundial, con sus motos. El que más parejas consiga gana la partida.

Naipe Jorge Martinez Aspar

Y el reglamento acaba de explicarnos como se debe jugar, aunque en ocasiones recuerdo jugar sin hacer caso a las reglas, simplemente viendo quien tenía la carta de la moto más potente o el piloto con la mejor clasificación:

Se trata de realizar parejas constituidas por la foto del piloto y la correspondiente moto que utiliza en los Grandes Premios que disputa. El juego consiste en formar parejas. Una vez repartidas las cartas entre todos los participantes, cada uno separa y coloca frente así las que formen pareja. A continuación la “mano”, situado a la derecha del que repartió, da a cualquiera de los otros jugadores una carta que empareje con cualquiera de las que tiene en la mano. Sigue pidiendo cartas de la misma forma hasta que aquél a quien le pidió la última, no la tenga. Entonces pasa el turno a este jugador, quien procede del modo indicado. El juego se prolonga hasta que las 32 cartas (16 parejas) estén expuestas en la mesa. Gana la partida el que consiguió reunir mayor número de parejas.

En aquella 43ª edición del Campeonato del Mundo de velocidad la clasificación quedó así:

500 cc

  • 1 Wayne Rainey Yamaha 233
  • 2 Michael Doohan Honda 224
  • 3 Kevin Schwantz Suzuki 204

250 cc

  • 1 Luca Cadalora Honda 237
  • 2 Helmut Bradl Honda 220
  • 3 Carlos Cardús Honda 205
  • 13 Àlex Crivillé Honda 51
  • 16 Alberto Puig Yamaha 28

125 cc

  • 1 Loris Capirossi Honda 200
  • 2 Fausto Gresini Honda 181
  • 3 Ralf Waldmann Honda 141

Os dejo en la galería de fotos, las cartas de la baraja que nos ha pasado Javi2ruiz al que le agradezco el tiempo que nos ha dedicado para poder realizar este artículo, al igual que a Heraclio Fournier por autorizar la publicación de estos naipes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos