Compartir
Publicidad
Publicidad

'Call of Duty: WWII' te da la posibilidad de luchar contra Hitler sobre una Indian 741B

'Call of Duty: WWII' te da la posibilidad de luchar contra Hitler sobre una Indian 741B
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los amantes de las videoconsolas, uno de los mayores atractivos para sentarse frente a la televisión con su juego preferido es el de poder hacer, aunque sea de manera virtual, eso que tanto les gustaría poder hacer en el mundo real.

Pues bien, para todos aquellos que siempre soñaron con poder conducir una Indian 741B, una de las motos más reconocidas durante la Segunda Guerra Mundial en el bando aliado, no habrá mejor oportunidad de hacerlo que con el último el Call of Duty WWII, aunque tenga que ser a través de un mando.

Indian y Activision trabajan juntos para integrar la 741 en el videojuego

Indian 741b Réplica de la Indian 741B basada en la Scout Sixty 2018

Ponte en situación. Estás en la Europa de la Segunda Guerra Mundial y uno de los vehículos que tienes a tu disposición para cumplir tu misión y derrotar a las tropas de Hitler es una Indian 741B. La decisión es fácil. ¿Qué mejor manera de moverte entre las líneas enemigas que sobre una moto?

Aunque este escenario parezca únicamente diseñado para un videojuego, la realidad en muchos casos supera a la ficción. De hecho, esta misma idea es la que tuvieron en el alto mando Estadounidense a la hora de encargar la creación de la 741B a Indian. La mítica marca de motos en aquella época estaba al borde de la quiebra tras la gran depresión que pocos años antes había castigado duramente a la economía mundial, pero este encargo volvió a darle vida.

Indian 741b Réplica de la Indian 741B basada en la Scout Sixty 2018

La decisión de incorporar motos a las divisiones de sus ejércitos no fue adoptada en primera instancia por las tropas aliadas, sino que fue una reacción al uso de los vehículos de dos ruedas por parte de los ejércitos alemanes. En su concepto de guerra relámpago, la velocidad y la movilidad eran la clave y para ello, las motos eran las mejores armas.

Gracias a que el sector de los videojuegos está cada vez más desarrollado y debido en buena parte a las políticas de realismo absoluto de los desarrolladores, cada vez son más comunes los trabajos de modelado y diseño de elementos reales. Y no solo en el apartado estético, que es espectacular como se puede comprobar en las imágenes, ya que también se ha cuidado otros detalles del funcionamiento de la Indian 741B a la hora de integrarla en el juego que está llamado a ser uno de los más exitosos de la famosa saga Call of Duty.

Indian 741b Réplica de la Indian 741B basada en la Scout Sixty 2018

Este modelo estadounidense fue creado en 1941 directamente como aplicación militar. La Indian 741B contaba con un motor de bicilíndrico en V a 42º de 500 c.c. que daba 15 CV a 4.800 revoluciones por minuto. Con unas suspensiones muy limitadas, la 741B tenía como principal objetivo el de ser un vehículo muy resistente que aguantase las duras condiciones de los campos de batalla.

Por suerte, los más fans de Indian podrán meterse de lleno en esos escenarios pero sin tener que arriesgar sus vidas. Porque sí, poder pilotar una 741B a través de campos de batalla está muy bien y suena muy entretenido, pero si las balas son de verdad seguramente la experiencia no sea tan agradable como hacerlo desde el sillón de casa.

Indian 741b 06

Como aliciente adicional, en Activision han decidido encargar a Indian la fabricación de cinco motos réplicas de las originales 741B. En esta ocasión, se ha tomado como base la Indian Scout Sixty 2018. Sin lugar a dudas, el resultado es más que espectacular como puedes comprobar en las fotos.¿ La mala noticia? Que sólo podrán optar a ganarlas los jugadores de Estados Unidos, Australia, Alemania y Francia, quedando España también fuera de la Segunda Guerra Mundial en esta ocasión.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos