Publicidad

Polaris compra Swissauto Powersports

Polaris compra Swissauto Powersports
Sin comentarios

Publicidad

Vale, pero ¿Quién es Swissauto Powersports? pues los más veteranos recordarán que la marca suiza desarrolló un motor V4 de 500 cc a principios de los noventa que ganó nada menos que 27 Grandes Premios, con 41 Poles y un total de tres campeonatos del mundo. El truco está en que estos éxitos los cosecharon en la categoría de Sidecares, de la mano del genio de Rolf Biland o "camuflados" bajo marcas como ELF, MuZ o Pulse en el mundial de 500cc. Por diferentes motivos la marca dejó de participar en el mundial en 1999, pero ya habían conquistado una gran fama como especialistas en diseño y desarrollo de motores de altas prestaciones.

Polaris, por su parte, ya conocía de hace tiempo los motores Swissauto, ya que los instala en unos cuantos modelos de sus motos de nieve. Pero Polaris también está en estos momentos intentando hacerse con un hueco en el mercado para sus motos bajo la marca de Victory, con lo que no parece nada descabellada esta compra del departamento de motores de moto de Swissauto. Además Polaris también es accionista de KTM, con lo que la marca austriaca podría verse beneficiada en un posible intercambio de tecnología.

Parece mentira, pero en cuanto rascas un poco en cualquier marca te encuentras con asociaciones curiosas y ramificaciones inesperadas en casi cualquier empresa de este calibre. Y eso que en el panorama económico actual es muy difícil seguir todas estas alianzas e intercambios tecnológicos.

Vía | Motorcycle USA Más información | Polaris; Swissauto Powersports

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir