Compartir
Publicidad

Neumáticos hechos a base de flores, material alternativo y barato

Neumáticos hechos a base de flores, material alternativo y barato
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el invento no es precisamente nuevo, la compañía Bridgestone está llevando a cabo una investigación científica para intentar reemplazar el caucho natural que se utiliza actualmente en los neumáticos por látex de otras plantas que no sea el árbol del caucho (Hevea brasiliensis). Y la planta elegida para este reemplazo es nada más y nada menos que el Diente de león ruso (Taraxacum officinale).

La planta famosa por sus bolas de semillas que se soplan para transformarlas en los “abuelitos” resulta que contienen suficiente látex como para hacerlas interesantes a los ojos de las empresas de neumáticos, y así conseguir otra fuente de látex además de las convencionales. Y eso que según algunas fuentes en la actualidad el 50% del caucho utilizado en el mundo es sintético.

Así que según los señores de Bridgestone, se está llevando a cabo un estudio con el que se espera localizar una fuente natural de caucho que pueda sustituir a los actuales árboles del caucho. Unos árboles que crecen en inmensas plantaciones propiedad de unos pocos y que necesitan hasta seis años para ser productivos. Si consiguen que los Dientes de León sean lo suficientemente productivos veríamos un cambio del equilibrio comercial establecido al finalizar la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la mayoría de las plantaciones caucheras quedaron en manos de unos pocos. La ventaja de esa modesta planta es que crece en cualquier parte del mundo sin prácticamente ningún cuidado.

¿Llegaremos a ver esos neumáticos fabricados a base de flores? Creo que si.

Vía | Two wheels blog; Bridgestone Fotos vía | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos