Compartir
Publicidad
Publicidad

La factoría Ossa se queda por fin en Girona

La factoría Ossa se queda por fin en Girona
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio de una crisis y recesión económica con tintes de depresión, Joan Gurt, el director general de Ossa, tiraba adelante con el proyecto de volver a situar a la marca del trébol como un reputado fabricante de motocicletas de campo. Huelga decir que el asunto se vislumbraba difícil. Factorías cerrando o trasladando sus producciones a otros países, subvenciones que no se acababan de concretar, préstamos que no llegaban. Ossa siempre se quiso quedar en Girona pero otras Comunidades Autónomas en una apuesta muy inteligente, como Galicia, han estado a punto de quedarse con la factoría de Ossa en su territorio.

Y digo muy inteligente porque Ossa ha arrasado en el Salón de Milán EICMA con su nuevo modelo de Enduro del que podréis ver un extenso reportaje en los próximos días y de la que os dejamos la foto de su "destape" oficial para abrir este artículo. Ossa se presume una empresa en expansión con mucho futuro y además fue mucho antes del EICMA cuando otras Comunidades ofrecían a Ossa el traslado. Después de unos meses de incertidumbre, finalmente la factoría Ossa deja su planta y producción en tierras Gironinas.

Ossa-competicion

A mediados de este pasado mes de octubre, la Generalitat hizo públicas las ayudas a empresas de la demarcación de Girona que son de casi seis millones de euros. Este detalle y el hecho de que los créditos que se habían pedido a entidades financieras parecían tomar forma es lo que ha hecho que Ossa se quede en Girona y con buenas perspectivas y planes de futuro.Como comentamos, su nuevo modelo de campo ha sido premiado con el galardón de mejor moto de Enduro del certamen EICMA2011. Su moto de trial, la TR280i, mantiene buena producción. La Explorer se comenzará a fabricar en breve y como futuros proyectos tienen una moto de carretera de corte retro y otro modelo de motocicleta eléctrico.

Todo esto hace que las instalaciones actuales se queden pequeñas por lo que se han alquilado más naves en el polígono industrial de Domeny, dónde se situa la fábrica, para trasladar el departamento de competición y el de almacenaje. Por su parte se quiere poner en marcha una nueva factoría que podría estar lista en el 2014 para dar cabida a toda la producción ya que ahora mismo hay que sumar la puesta en marcha del modelo de enduro que tiene en junio del 2013 fecha estimada de distribución. En Ossa aseguran que según las propuestas recibidas en el Salón de Milán se podrían producir 5000 unidades del modelo de enduro pero debido al alto coste la empresa tiene previsto reducir esa cifra entre 2500 y 3000 unidades anuales. Ossa cuenta con unas 30 personas en plantilla trabajando que se pueden convertir en unas 80 en breve.

Personalmente creo que es una noticia muy buena que una fábrica nacional en estos tiempos que corren, tire hacia delante y sueño con ese modelo retro de carretera con el trébol en el depósito. Eso si, con kit monocasco, semi manillares y casco réplica Santi Herrero para los más carbonillas, por favor.

Vía | El Punt-Avui edición web Fotos | Ossa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos