Publicidad

La UE puede implantar un certificado para todas las prendas usadas en moto

La UE puede implantar un certificado para todas las prendas usadas  en moto
17 comentarios

Parece que los moteros estamos de enhorabuena, porque según comentan en Autoevolution, en un periodo que rondará los tres años será obligatorio que todas las prendas que se vendan para uso en moto cuenten con una certificación que nos informe de su protección contra impacto y frente a la abrasión. De momento parece que no será obligatorio que todo el mundo que conduzca una moto vista estas prendas con protección certificada, pero si que podremos ir a la tienda y comparar que prendas protegen más que otras.

La Unión Europea es uno de los entes legisladores más lentos del planeta, o al menos es me parece a mi, pero cuando emprende una de estas acciones se mueve como la famosa marabunta, arrasando todo lo que encuentra a su paso. Aunque si esto es para conseguir que las prendas como guantes, chaquetas o pantalones consigan certificados como los cascos parece que la cosa va por buen camino. Ahora sólo nos falta que nuestros legisladores particulares oigan las campanas y decidan unilateralmente que para conducir una moto sea obligatorio vestir prendas certificadas mientras en el resto de Europa siguen pensando qué hacer.

Y que conste que un servidor es de los que viste a diario ropa técnica con protecciones, y en más de una ocasión he podido dar gracias a llevar esas protecciones que me han salvado de una lesión probablemente grave. Sólo pido que los legisladores sean capaces de entender lo que significa conducir una moto. Aunque conociendo la idiosincrasia de este país seguro que más de uno protestará cuando le obliguen a vestir seguro al conducir una moto.

Vía | Autoevolution
Foto vía Flickr | Ruaraidh Gillies

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio