Publicidad

Bosch nos promete un futuro más seguro

Bosch nos promete un futuro más seguro
6 comentarios

Está claro que en el futuro más cercano la mayoría de las motos que circulen por el mundo lo hagan en Asia, lo que convierte a este mercado en el principal objetivo de cualquier marca, ya sea productora de vehículos o de accesorios para los mismos. Así de claro lo han visto en Bosch, creando un departamento de investigación situado en Japón con departamentos en India y China, además de USA y Europa. También han anunciado para finales de este año el sistema Bosch ABS10 pensado para motos de hasta 250 cc.

Un mecanismo que no viene a sustituir al actual Bosch ABS9, sino que lo complementa y está especialmente diseñado para poder usarse tanto en configuración de un canal o de dos. Esto quiere decir que podrá controlar la frenada de la rueda delantera exclusivamente o ambas, en función del hardware instalado. Para este uso en motos "pequeñas" el ABS10 ahora es un 45% más pequeño y un 35% más ligero que su predecesor.

Bosch Sistemas Moto Abs10

La otra pata de los productos Bosch son los sistemas de asistencia a la conducción. No hace mucho conocimos el sistema Side View Assist en los Scooter BMW C650, que avisa de la presencia de vehículos en el ángulo muerto tras nuestro Scooter. Además de los sistemas de ayuda dinámica a la frenada que conocimos en algunos modelos de BMW y KTM.

Bosch Sistemas Moto Side Assist

Ahora También nos presentan el Vehicle Hold Control o freno de estacionamiento inteligente. Un sistema que incluyen las Ducati Multistrada 1200S Enduro y algún otro modelo de KTM y BMW, pensado para ayudarnos a sujetar la moto en pendiente. O lo que es lo mismo, cuando paramos la moto en una pendiente pronunciada apretamos la maneta (o la palanca) del freno para sujetar la moto en esa posición. El mecanismo de Bosch reconoce que estamos en pendiente y memoriza la cantidad de presión que hacemos con la mantea en el sistema de frenos y la mantiene sin que nosotros tengamos que seguir realizando esa presión. Sólo habremos tenido que sujetar la manera durante 10 segundos para que este se active.

Bosch Sistemas Moto Vch

Cuando decidimos ponernos en marcha basta con acelerar para que el sistema nos devuelva el control de los frenos. Se acabó la postura agobiante que no te permite soltar el manillar en pendiente o te obliga a esperar con sólo un pie en el suelo. Da lo mismo lo pronunciada de la pendiente o lo que pese tu moto.

El tercer accesorio que ha sido presentado por Bosch es un motor eléctrico situado en el buje de la rueda específicamente diseñado para Scooter. Con una estimación de 120 millones de Scooter eléctricos circulando por China el invento está claro dónde va a ser vendido en masa. Con una potencia de 2,4 cv incluirá un sistema electrónico de gestión que permita un empujón de potencia extra por tiempo limitado o que se ajusten automáticamente sus prestaciones en función de la carga del propio scooter.

Bosch Sistemas Moto Hub Motor

Más seguridad y muchos más accesorios electrónicos aparecen en el horizonte del futuro más cercano de las motos. Y Bosch parece que va a seguir liderando el mercado durante unos cuantos años más.

Vía | Gizmag

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios