Compartir
Publicidad

Xavier Mir, nuevo presidente de la Fundación Wings for Life

Xavier Mir, nuevo presidente de la Fundación Wings for Life
0 Comentarios
Publicidad

El Dr. Xavier Mir es el nuevo presidente de la Fundación Wings for Life en España. A Xavier Mir se le puede presentar como el Jefe de la Unidad de Patologías de la Mano y Extremidad Superior del Departamento de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Medicina del Deporte del Institut Universitari Dexeus. Pero eso no explica su relación con el mundo de las carreras de motos. Lo definiría mejor como un "Claudio Costa" de los pilotos españoles, que los cuida, los acompaña, los opera y los recupera cuando tienen lesiones (por si alguien se lo pregunta, el Dr. Claudio Costa es el director de la Clinica Mobile del Mundial de Motociclismo)

Son innumerables los pilotos que han pasado por sus manos. De hecho, me atrevería a decir que la mayoría los pilotos de moto han sido tratados en un momento u otro de su carrera por el Dr. Xavier Mir. Y una característica común es que cuando se refieren a él es que hablan más de un amigo que de un médico. Y el Dr. Xavier Mir se ha ido implicando cada vez más con los pilotos en diferentes iniciativas. Los acompañó en los viajes por África con la Fundación Dakar Solidario y recientemente, ha sido nombrado Presidente de la Fundación Wings for Life en España.

La Fundación Wings for Life fue creada por Heinz Kinigardner junto con Dietrich Mateschitz (el Fundador de Red Bull) en 2004 tras el accidente de su hijo Hannes en una carrera en el verano de 2003. Su principal función es la de apoyar la investigación clínica en el campo del sistema nervioso central, dado que la investigación es la clave para conseguir algún día una posible cura de la parálisis derivada de las lesiones de médula espinal.

La Fundación aglutina un gran número de deportistas del motor que actúan como embajadores de la misma: Sebastian Vetel, Dani Pedrosa, David Coulthard, Isidre Esteve, Nani Roma, Mar Coma, y otros muchos. Este tipo de organizaciones permiten dar cauce a las inquietudes solidarias que tienen los pilotos, por lo que suelen participar y apoyar sus actividades.

El Dr. Xavier Mir asume la Presidencia de la parte española de la fundación con la intención continuar el apoyo a la investigación médica y también desarrollar la vertiente humanitaria de la organización, a partir de su experiencia en la Fundación Dakar Solidario en Marruecos, Mauritania, Malí y Senegal, entre otros países africanos. Seguro que iremos teniendo noticias de las acciones que vaya haciendo la organización.

Más información | Wings for Life

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio