Compartir
Publicidad

Visión nocturna para tu moto

Visión nocturna para tu moto
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que ya no va a ser necesario que te compres una Kawasaki GTR 1400 con visión nocturna para disfrutar de este nuevo sistema de seguridad en tu moto, ya que Darren Haley ha desarrollado un sistema de visión nocturna adaptable a cualquier moto a un precio más que asequible 2000 dólares.

En el mundo de la moto los sistemas de seguridad tardan muchísimo tiempo en convertirse en equipamiento estándar, como el ABS, la inyección electrónica o los airbag. Pero gracias a este inventor, que trabaja para Flir (empresa líder en el sector de la visión nocturna) los más ruteros del sector van a poder disfrutar de este sistema empleado hasta ahora en los coches de gama alta.

Sistema de visión nocturna

La cámara va instalada a un lado de la moto, como si se tratase de un faro de largo alcance, y muestra la información de lo que ve en un navegador GPS. Según Darren, lo más complicado ha sido encontrar un navegador GPS que tuviese entrada de vídeo para poder mostrar esas imágenes térmicas. Lo único que le queda por desarrollar es que el navegador GPS sea completamente impermeable, ya que si las condiciones climatológicas son demasiado malas hay que desconectarlo y guardarlo a salvo para que no se estropee.

Sistema de visión nocturna

Aunque si el tiempo es muy malo ¿Quien va a querer estar ahi fuera con la moto? La primera objeción que se presenta es la misma que cuando usas un GPS, y es que tienes que apartar la mirada de la vía para ver que te ofrece la pantalla, pero Darren dice que el sistema debe utilizarse como si fuese un retrovisor o el cuadro de instrumentos, al que solo recurres cuando la situación lo requiere. Por supuesto que sería perfecto si la imagen se proyectase dentro de la visera de tu casco o en el parabrisas de la moto, pero de momento su funcionalidad está limitada al GPS, que ya es bastante.

En la actualidad Darren está buscando gente para que pruebe su sistema en condiciones de uso real, pero solo en USA, más que nada para comprobar lo práctico que es el sistema. Si no se va mucho de esos 2000 dólares seguro que será un gadget muy practico a incluir a nuestras motos más ruteras.

Vía | Faster & Faster; Wired
Más información | Flir
En Moto22 | Kawasaki GTR 1400 2010 con visión noctuna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos