Compartir
Publicidad

¿Quieres ir a lo último? transforma tus ruedas en pantallas

¿Quieres ir a lo último? transforma tus ruedas en pantallas
4 Comentarios
Publicidad

Tal y como has leído, y como puedes ver en la imagen que encabeza esta entrada, ya puedes transformar tus ruedas en pantallas. En un mundo en el que la imagen cada vez tiene más importancia, desde World Moto nos proponen este ingenioso invento para ir a la última en tu moto, sea cual sea esa moto.

La idea es bastante sencilla, y utiliza el mismo principio del cine o la televisión. Ese principio nos dice que nuestro es capaz de rellenar los huecos que hay entre una imagen y la siguiente para parecer que con todas ellas, seguidas, hay movimiento. Si a esto le sumamos una rueda girando, el invento parece sencillo.

Aunque el desarrollo de estas pantallas para ruedas que se llaman Wheelies les ha llevado nada menos que 18 meses a la gente de World Moto. El invento sitúa unas filas de LED en los ocho radios de la rueda en la que lo han integrado. Gracias a un software desarrollado por ellos se controla la velocidad de giro de la rueda y la posición de cada uno de esos radios para encender los LED adecuados para reproducir la imagen. Algo más elaborado que esos ventiladores que venden los chinos y que muestran mensajes escritos cuando giran.

De momento no son capaces de mostrar más que 30 segundos de imágenes, pero ya están trabajando para reproducir vídeo. El precio de este gadget esperan que ronde los 1.000 dólares. ¿Pero que es el dinero si te garantiza ser la estrella de la calle? O al menos eso es lo que nos enseñan en el vídeo que podéis ver a continuación. Sobre la legalidad del tema y las repercusiones que puede tener en el tráfico ir mostrando imágenes en las ruedas de una moto de momento no hay nada escrito.

Esto que a primera vista parece una chorrada, es un producto real de una empresa que domina el mercado de los taxímetros para motos en Bangkok. Además de hacer negocio son capaces de hacer cosas divertidas.

Vía | Hell for leather Vídeo vía Youtube | World Moto Más información | World Moto, Wheelies

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio