Publicidad

Nuviz, un visor de realidad aumentada para tu casco

Nuviz, un visor de realidad aumentada para tu casco
2 comentarios

Publicidad

Imagino que recordaréis como hace escasamente un mes os hablábamos del casco Skully con realidad aumentada. Pues parece que una vez se dio el pistoletazo de salida con las Google Glass, la realidad aumentada es la estrella en cualquier prototipo de casco que se presente como novedad avanzada a su tiempo. Y ciertamente parece una gran idea, que veremos dentro de poco implementada en los cascos más modernos.

Pero en este caso y a diferencia del casco Skully, ahora el sistema que nos presenta Nuviz, una compañía de reciente creación, es un visor independiente que se puede adosar a cualquier casco. Fantástica la ventaja de poner el visor en el casco que quieras mientras que sea integral.

El visor de Nuviz se controla mediante un pequeño mando adosado al manillar que se configura y sincroniza desde un móvil Android mediante la correspondiente aplicación. Al igual que el anterior casco que vimos el visor de Nuviz es capaz de mostrar la velocidad, el itinerario con navegación GPS, gestionar llamadas o de reproducir música. Además Nuviz también integra una cámara para grabar nuestras rutas en vídeo.

En estos momentos la empresa Nuviz al igual que la empresa del casco de realidad aumentada Skully se encuentra en pleno proceso de pruebas de su prototipo. Pero además se encuentra recaudando fondos en la web de crowdfunding Kickstarter para sacar su invento adelante. Estiman que el visor podrá salir a un precio de mercado de unos 479 dólares.

Gracias Gonzalo por la pista.

Vía | Gizmodo

Más información | Nuviz

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios