Compartir
Publicidad

Kyle Loza y su Bike Flip

Kyle Loza y su Bike Flip
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El americano Kyle Loza es, casi con toda seguridad, el rider de freestyle que más me gusta. Sus trucos me parecen siempre de lo más innovadores en una disciplina en el que lo novedoso va sólo un pasito por delante de lo anterior. Sin embargo, el consigue dar auténticos pasos de gigante y sacarse movimientos de la manga simplemente espectaculares.

La última novedad que está entrenando y que todavía no ha podido realizar con éxito en competición oficial es el Bike Flip. Lo ha intentado en el Monster Energy Best Trick y aunque no le ha salido por muy poco, ha dejado claro que este año seguramente se llevará el premio gordo en los X-Games si consigue hacerlo. Pero antes de verlo (y con ello dejarle a Luis el listón muy alto en el pique de vídeos) veamos el repaso de sus dos anteriores trucos.

Kyle Loza Hight Voltage

El Hght Voltage recibe varios nombres porque también es conocido como “Volt” Body Varial y lo ejecutó en los X-Games del 2007. Ahí fue donde me fijé por primera vez en Kyle Loza. En este truco, nada más salir de la rampa, suelta la moto y ejecuta un 360º sobre su eje vertical para volver a agarrarse a ella y acabar aterrizando.

Estos movimientos presentan mucha dificultad porque se pierde contacto con la moto y, sobre todo, la visión directa con ella. Es muy fácil acabar demasiado alejado y no poder volver a agarrarse, y eso, no debe ser nada divertido… Vamos a verlo:

Kyle Loza Electric Doom

El Electric Doom ya es, por decirlo finalmente, la mujer del pollo. Se lo sacó de la manga al año siguiente, en los 14º X-Games y de nuevo se llevó la medalla de oro como Best Trick (mejor truco) de todos los presentes. Y eso que en la recepción casi acaba atropellando a todos los que se encontraban en el túnel de acceso.

El Electric Doom es un backflip del piloto sobre la moto. Si en el anterior realizaba un giro sobre el eje vertical, en este lo hace sobre el eje horizontal y hasta la fecha, compite en lo más alto junto con el doble backflip de Travis Pastrana como mi preferido, que precisamente realizó al año siguiente.

Kyle Loza Bike Flip

Y llegamos a su última novedad, de la que me enteré ayer escuchando la retransmisión de la Copa Burn de Freestyle de Gijón cuando Adrián Garrido, que hacía las veces de comentarista, dijo que había visto un vídeo de Kyle Loza durante un entrenamiento en el que la que hacía el backflip era la moto. La foto de portada ya era reveladora porque, algo andaba mal, o Kyle Loza o la moto están al revés de lo que deberían.

Salté del sofá al ordenador y escaneé internet hasta que di con el vídeo en cuestión y de él, al de la prueba de octubre, el Monster Energy Best Trick, en el que lo intentó y aunque no le salió por muy poco, dejó claro que este año va a ser el hombre y el truco a batir. Disfrutar el Bike Flip.

Foto | ProTaper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio