Compartir
Publicidad
Publicidad

José Miralles vence la Copa Burn 2010 de Freestyle

José Miralles vence la Copa Burn 2010 de Freestyle
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finaliza la Copa Burn de Freestyle de España 2010 con la última prueba celebrada en Gijón y de nuevo con José Miralles en lo más alto. El "loco" se ha impuesto en las dos pruebas celebradas este año y vuelve de nuevo a coronarse Campeón de España. El joven Maikel Melero y el doble Campeón del Mundo, el francés Remi Bizouard, acaban segundo y tercero respectivamente en la clasificación general.

La competición se inició con el salto de altura. El primero en caer eliminado fue el francés Remi Bizouard, al que no se le da nada bien este tipo de competición. Xavier Dolls y Dylan Trull serían los dos siguientes en quedar eliminado. Sin embargo, el listón llegó a una barrera infranqueable ya que tanto José Miralles como Víctor Córdoba y Mikel Melero, empataban en la primera posición al no poder ninguno de ellos superar la última altura.

Freestyle Gijon

Se daba paso así al propio enfrentamiento de Freestyle en el que los "riders" disponen de tres minutos para realizar seis saltos. El primero en salir al ruedo fue el joven de 19 años Xavier Dolls, el único de los presentes que todavía no realiza el back flip aunque prometió para el 2011 empezar a practicarlo en la piscina de espuma. Su seis saltos sumaron una puntuación de 8.0, que lo colocaba en la última posición.

El siguiente en salir fue Dylan Trull que al tercer salto realizó por primera vez un back flip en competición oficial. El joven Dylan, de 18 años, estaba exultante y conseguía 8.4 puntos.

Víctor Córdoba abrió el recital de back flip combinado con otros trucos y en su casillero apareció un 9.0, con una ronda bastante completa. El pequeño Mikel Melero, muy activo después de su tercer puesto en Valencia, salió a por todas y con un 9.2 se colocaba primero en la clasificación.

Ya sólo quedaba por ver en acción a los dos riders más internacionales. Remi Bizouard no estuvo muy fino y los jueces sólo le concedieron 9.1 puntos, con lo que era segundo o tercero dependiendo de la ronda de José Miralles. El español no defraudó y sus seis saltos fueron muy completos, lo que le valió para lograr un 9.4, que lo colocaba en cabeza de la general provisional a falta de la última ronda de enfrentamientos.

Freestyle Gijon

La tercera y última parte arrancaba, con el best trick. En el, los corredores realizan dos saltos, diferentes a los de la ronda anterior y los jueces únicamente tienen en cuenta el mejor de los dos saltos.

Xavier Dolls estuvo un poco más acertado que en la anterior y su casillero se animó con un 8.5. Dylan Trull, jaleado por el público, volvió a hacer un back flip aunque no lo tenía programado, lo que le sirvió para llegar al 9.0. Mientras, que Víctor Córdoba dejaba el listón muy alto, con una puntuación de 9.3.

Llegaba el turno de Remi Bizouard y el francés demostró por qué fue campeón en el 2008 y 2009, con una ronda que dejó el Palacio de los Deportes de Gijón con la boca abierta y una puntuación de 9.8. Miralles lo tenía muy complicado aunque con un segundo puesto y debido a la mala puntuación de Remi en el salto de altura y el tercer puesto en la ronda de Freestyle, lo tenía todo de cara para hacerse con la prueba y la copa.

Miralles no defraudó y aunque no pudo con Bizouard, alcanzó un 9.6 en su casillero. Así se hacía con la prueba y con la Copa Burn de Freestyle 2010 mientras que Mikel Melero era segundo en Gijón y Víctor Córdoba tercero.

Freestyle Gijon

Se cierra de esta forma la última competición de los Campeonatos de España 2010 con una Copa de Freestyle un poco venida a menos ya que tan sólo contó con dos pruebas en el calendario a pesar de que tanto en valencia como en Gijón colgaron el cartel de "no hay entradas".

Clasificación salto altura: * 1. José Miralles * 1. Maikel Melero * 1. Víctor Córdoba * 4. Dylan Trull * 5. Javier Dolls * 6. Remi Bizouard

Clasificación Freestyle: * 1. José Miralles * 2. Maikel Melero * 3. Remi Bizouard * 4. Víctor Córdoba * 5. Dylan Trull * 6. Javier Dolls

Clasificación Best Trick: * 1. Remi Bizouard * 2. José Miralles * 3. Maikel Melero * 4. Víctor Córdoba * 5. Dylan Trull * 6. Javier Dolls

Clasificación Freestyle Gijón: * 1. José Miralles, 10 puntos. * 2. Maikel Melero, 8 ptos. * 3. Víctor Córdoba, 6 ptos. * 4. Remi Bizouard, 5 ptos. * 5. Dylan Trull, 4 ptos * 6. Javier Dolls, 3 ptos.

Clasifiación general final: * 1. José Miralles, 20 puntos. * 2. Maikel Melero, 14 ptos. * 3. Remi Bizouard, 13 ptos. * 4. Dylan Trull, 9 ptos. * 5. Javier Dolls, 7 ptos. * 6. Víctor Córdoba, 6 ptos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos