Compartir
Publicidad
Publicidad

Dany Torres se corona en el Red Bull X-Fighters 2009 en las Ventas

Dany Torres se corona en el Red Bull X-Fighters 2009 en las Ventas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La jornada de ayer de los Red Bull X-Fighters 2009 fue sencillamente trepidante. Como podemos deducir del titular, Dany Torres se proclamó vencedor de la prueba delante de los 23.000 espectadores que llenaron la plaza y no solo demostró un gran nivel, sino que mostró cómo la motivación extra de 23.000 espectadores entregados te empuja muchísimo hacia la victoria.

Hay muchas cosas que contar, el espectáculo estuvo a la altura de las expectativas y todo ayudó a que nos lo pasásemos muy bien desde la grada de prensa (aunque el aterrizaje de bastantes saltos nos quedaba algo tapado por el montículo). Una nota tensa de la noche fue el accidente de Cameron Sinclair cuando intentaba cerrar una actuación perfecta con un doble backflip que terminó en una caída bastante fea.


El francés Charles Pagès comenzó a caldear el ambiente en la eliminatoria que daba paso a los cuartos de final con un par de intentos de frontflip (para mí bastante curioso el intento de dar la voltereta hacia delante), pero ambas tentativas terminaron en arrastrón por los suelos. Afortunadamente no le dolió más que el orgullo, pero se llevó una gran ovación por parte del público, como recompensa a un intento muy arriesgado de realizar un salto que, de haber salido bien, lo habría clasificado sin duda para los cuartos directamente.

Eigo Sato y Mat Rebeaud, líderes del campeonato hasta esta prueba de Madrid, fueron eliminados a las primeras de cambio y eso “hizo hueco” para que Dany Torres, crecidísimo y para mi muy valiente, encaminase sus pasos con decisión hacia cuartos y luego la semifinal. Sato la verdad es que me gustó por su complicidad con el público aunque sin duda el más empático con la gente en las Ventas fue Robbie Madison, eliminado en la semifinal y aclamado por el público.

Un momento de emoción fue el choque de Dany Torres con Adam Jones, que ejecutó un underflip y un cliffhanger perfectamente, pero que finalmente no pudo con el empuje del sevillano que, repito, fue llevado en volandas por el público desde el primer momento en que saltó a la arena. El siguiente eliminado a manos de Dany fue Jeremy Stemberg, un hueso duro de roer y que a mi me hizo dudar, en eso los jueces deben haberlo tenido bastante dificil…


Dany Torres y Nate Adams. La final ya era cosa de dos, y qué final. Nate Adams es un saltador estupendo, pero no pudo con Torres, que estuvo enorme y que consiguió la victoria final en el décimo aniversario de la celebración del primer Red Bull X-Fighters en Madrid, sin duda una victoria que no olvidará, ni los que estábamos alli.

Como decía al principio, Cameron Sinclair nos heló la sangre cuando intentó cerrar su actuación con un doble backflip que se le quedó bastante corto. Al impactar con la rueda delantera en la pendiente de aterrizaje no pudo evitar golpearse en la cabeza y quedó inconsciente en el ruedo. Las asistencias se lo llevaron con rapidez, y esperamos que se recupere porque fue un buen golpe. No sabemos si llevaba puesta la protección en el cuello, pero ayer quedó muy patente que por muy incómoda que pueda resultar, es necesaria y creo que debería ser obligatoria por reglamento, antes de que deba ser obligatoria a raiz de un accidente grave.

Aparte de este incidente, la nota positiva es esta victoria de Dany Torres en Madrid, que sin duda nos hizo vibrar y que se merece porque se lo ha trabajado mucho.

En Moto22 | Red Bull X-Fighters 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos