Compartir
Publicidad
Publicidad

Copa de España de Freestyle 2009, segunda y última prueba: Gijón

Copa de España de Freestyle 2009, segunda y última prueba: Gijón
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es tradicional en los últimos días del año, la Copa de España de Freestyle en su edición 2009 cerraba el año en Gijón. Y después de haber asistido a cada una de las pruebas que se han celebrado desde aquí, no era de recibo no ir y traeros de primera mano mis impresiones.

El Palacio de Deportes de Gijón estuvo como siempre, lleno hasta la bandera. Las entradas se venden a las primeras de cambio y el ambiente, año tras año, es cada vez más ensordecedor. Un ambiente que estoy seguro que encantó a los seis riders que se dieron cita: Toni Navas, Raúl Lerena, Víctor Córdoba, Jorge Bravo, Edgar Torronteras y José Miralles. Torronteras llegaba como líder a la última prueba, y se entreveía una dura lucha entre él y el Subcampeón del Mundo de la especialidad, El Loco Miralles.

Jose Miralles

Para que tanto ellos como nosotros fuésemos entrando en calor, se comenzó con el salto de altura. Víctor Córdoba se volvió a imponer como en Logroño, mientras que Miralles y Torronteras eran segundo y tercero respectivamente.

En el enfrentamiento por el Best Trick, con seis saltos en tres minutos y medio, pudimos observar que Miralles se encuentra un poco por encima del resto. La ejecución de sus saltos (sobre todo los back-flips con combinaciones) son muy seguros y sin vacilación, mientras que Torronteras es mucho más espectacular en combinaciones verticales, con unos whip que quitan el hipo.

Miralles, Torronteras y el joven Córdoba se llevaban el pódium de esta prueba, antesala del enfrentamiento Freestyle, en el que dos saltos lo deciden todo y no pueden repetir ninguno que hayan realizado en la anterior ronda.

Jose Miralles

De nuevo José Miralles se imponía a Torronteras por un estrechísimo margen. Jorge Bravo por su parte, era tercero. Hay que destacar que Bravo se dislocó un hombro en la anterior ronda, pero gracias a un vendaje y a sus ganas de hacerlo bien, le valía la tercera posición también en la general.

Edgar Torronteras, con este segundo puesto, se proclama vencedor de la Copa de España de Freestyle 2009 por delante de Víctor Córdoba y Jorge Bravo, que de nuevo era tercero. Clasificación Freestyle de Gijón:

  • José Miralles 94 puntos
  • Edgar Torronteras 92 ptos.
  • Jorge Bravo 78 ptos.

Clasificación Copa de España de Freestyle 2009

  • José Miralles 18 puntos
  • Víctor Córdoba 13 ptos.
  • Jorge Bravo 12 ptos.

Gracias Router, por todo el apoyo logístico.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos