Compartir
Publicidad

Abiertas las inscripciones para La VIII Invernal, para correr en MotorLand… sin moto

Abiertas las inscripciones para La VIII Invernal, para correr en MotorLand… sin moto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los sueños de cualquier aficionado a las carreras es el de poder entrar un día en los circuitos que tantas veces ha visto y poder correr a lo largo de todas las curvas de su trazado. Además, si puede ser en una competición, mejor todavía.

Pues bien, si ese es tu sueño, se acerca la nueva edición de La Invernal, una carrera que cada año organiza MotorLand Aragón a finales de enero y en la que pueden participar todos aquellos que quieran. Eso sí, se trata de una carrera de atletismo puro, así que puedes dejar aparcada la moto porque no podrás usarla más que para llegar al circuito. Podrás apurar los pianos o frenar lo más tarde posible, pero tendrás que hacerlo sin motores de por medio.

Una carrera contra el frío totalmente solidaria

La Invernal 03

Tal vez no parezca el mejor de los planes posibles debido al intenso frío que suele hacer en Alcañiz en enero. Pero si se tiene en cuenta que La Invernal es una carrera solidaria en la que los beneficios irán a parar a la Asociación Asapme Bajo Aragón (Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón), la cosa cambia bastante.

A las curvas del trazado de MotorLand Aragón se tendrán que enfrentar los valientes que decidan apuntarse a cualquiera de las cinco especialidades que están convocadas para esta edición. La carrera, al más puro estilo de las carreras populares, podrá hacerse sobre patines, en bicicleta de carretera, corriendo, en bicicleta de montaña o en handbike.

La Invernal 05

En estas cinco categorías habrá a su vez dos clasificaciones distintas, la de los más competitivos y la popular. De la misma manera, cada uno de los participantes de la prueba de running decidirá la distancia que quiere recorrer, que puede ir desde una vuelta (5 km) hasta ocho, en cuyo caso el recorrido será de 42 kilómetros.

Los más valientes podrán incluso participar en la combinada, en cuyo caso tendrán que completar 100 kilómetros en bicicleta el sábado a los que habrá que sumar otros 21 kilómetros corriendo el domingo.

La Invernal 02

El programa de octava edición de La Invernal de MotorLand Aragón estará dividido en dos jornadas. La primera, la del sábado 20 de enero estará dedicada a las pruebas de bicicleta y entrenamientos de las handbikes. Ya el domingo 21 tendrán lugar las carreras de patinaje, running y handbikes.

Para inscribirse, bastará con acceder a este enlace, donde también se podrá encontrar toda la información necesaria del evento. El precio de dichas inscripciones de esta carrera solidaria irá desde los 5 euros hasta los 20 euros dependiendo de las especialidades y de la prueba en la que se participe.

Fotos | Lorenzo Charlez (MotorLand Aragón)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio