Compartir
Publicidad

Bimota DBX 1100, un tractor fabricado en Italia

Bimota DBX 1100, un tractor fabricado en Italia
9 Comentarios
Publicidad

Curiosamente en el último Erzberg Rodeo, del que nos habló puntualmente Carlos hace unos meses, participó una Bimota DBX en la categoría de bicilíndricas. Con Stefano Sacchini a los mandos esa exclusiva Bimota DBX 1100 acabó en cuarto lugar de su categoría y acabó entre los primeros 300 de los 1.500 participantes en la exigente prueba. Por fin, y tras sólo unos cuantos retoques, la Bimota DBX 1100 parece que está lista para llegar al ercado mundial.

Los más observadores se habrán dado cuenta de que la Ducati Bimota DBX utiliza un motor Ducati. Pero convenientemente retocado y encajado en un chasis diseñado ex-profeso y unas suspensiones que podríamos catalogar como "pata negra". En el vídeo a continuación podeis verla en acción.

El motor se trata de un Ducati que cubica 1.078 cc y es capaz de dar 95 cv a 7.700 rpm y un par máximo de 98 Nm a 6.200 rpm. En el artículo original no se indica que tipo de motor Ducati es, pero seguro que alguno de vosotros sabrá reconocerlo mejor que este editor. El chasis está fabricado en tubo de acero niCrmo4 (Níquel, Cromo, Molibdeno4) con placas de aluminio. En el depósito caben 14 litros de gasolina, y el peso declarado en seco es de sólo 175 kilos. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 48 mm de diámetro, mientras que detrás hay un mono-amortiguador regulable en pre-carga, y en extensión-compresión. Los frenos los firma Brembo, con dos discos de 300 mm de diámetro delante y un par de pinzas flotantes de doble pistón. Detrás hay un único disco de 255 mm con pinza Brembo de ancaje radial y cuatro pastillas independientes.

Después de ver el vídeo, no se si esta Bimota DBX1100 será una buena moto de campo. Pero tengo claro que sirve para abrir surcos en el campo sin mucho esfuerzo. Aunque no seas un especialista en Off-Road. A ver lo que piensan ahora los nuevos propietarios de Bimota.

Vía | Motoblog Vídeo vía Youtube | Stefano Sacchini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio