Compartir
Publicidad

Yamaha YZF-R125, deportiva, cuatro tiempos y de 125 para 2008

Yamaha YZF-R125, deportiva, cuatro tiempos y de 125 para 2008
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este modelo Yamaha pretende alcanzar el número uno en el mercado de las deportivas de 125 cc, enfrentándose con un motor de 4 tiempos de última tecnología a las 2 tiempos ya existentes que tienen los días contados.

Yamaha ha creado un monocilindrico de cuatro tiempos con árbol de levas en cabeza refrigerado por líquido con una culata de 4 válvulas e inyección de combustible. Este motor de carrera cota, solo 58,6 mm, promete aceleraciones fulminantes pese a su corta cilindrada. El escape es de clara inspiración R6, con doble catalizador e inducción de aire para superar las normas anti polución. Todo este conjunto viene acompañado por una caja de cambio de 6 velocidades permitiendo una velocidad final muy competitiva (eso es lo que promete el comunicado de prensa).

El chasis no se queda atrás, ya que han tenido la idea de montar un chasis deltabox del tamaño de las motos grandes, R6 y R1, lo que agranda el tamaño de la moto hasta cotas de "moto de verdad" y permite pilotos también de talla grande sin problemas. El carenado es muy similar al de las R6 y R1, tanto en formas como en tamaño, lo que puede incluso llegar a confundir esta 125 con alguna de sus hermanas de gran cilindrada.

La parte ciclo monta un basculante de aluminio fundido, y una horquilla delantera de 33 mm de diámetro. Para parar esta joyita delante encontramos un disco de 292 mm con una pinza de doble pistón, mientras que detrás monta también un disco paro de 230 mm. Las llantas de aleación de 10 radios (realmente 5 dobles) calzan unos neumáticos 100/80-17 delante y 130/70-17 detrás.

Ahora que el gobierno va a poner más difícil el acceso a las motos de gran cilindrada, vamos a ver explosionar el mercado de las motos pequeñas, como cuando estaba prohibido importarlas. Pero ahora con la ayuda de los japoneses podemos disfrutar de modelos muy competitivos.

Los colores disponibles son el Azul Ardiente, Blanco Deportivo, Amarillo Impacto y Negro Media Noche ¿A ti cual te gusta mas?

Vía | 2008 YZF-R125 En Moto22 | Novedades Yamaha 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio