Publicidad

Yamaha YZF-R125 2014, la reina de la categoría quiere mantener la corona

Yamaha YZF-R125 2014, la reina de la categoría quiere mantener la corona
9 comentarios

Yamaha está decidida a revolucionar el segmento de las motocicletas, sobre todo con sus llamativos modelos de la serie MT, tanto la Yamaha MT-09 que tan buenas sensaciones no dejó durante nuestra prueba a fondo, así como la recientemente presentada hermana pequeña, la Yamaha MT-07. Y si aquí llegan para enfrentarse a la competencia, en la categoría de deportivas del octavo de litro donde la reina indiscutible es la Yamaha YZF-R125, no se han dormido en los laureles y para este 2014 recibe una nueva actualización para que siga siendo la referencia.

Como suele ser habitual, han intentado reforzar sus puntos débiles para mantener aquellos en los que ya despuntaba sobre el resto. Además de una estética mucho más similar a sus hermanas mayores, se ha también radicalizado su conducción con una nueva parte de ciclo más afinada y que permita aprovechar mucho más las prestaciones.

Yamaha YZF-R125: motor y chasis afinado junto a una mejor parte de ciclo

Yamaha YZF-R125

Como la deportividad no tiene que estar reñido con la eficiencia o con el bajo mantenimiento, la Yamaha YZF-R125 estrena un nuevo sistema de inyección de combustible que ha sido rediseñado y que mejora la eficiencia del consumo en aproximadamente un 11%. La autonomía por lo tanto pasa a ser mayor y también una ventaja para nuestro bolsillo. Eso sí, las prestaciones se han dejado inalteradas.

El chasis también ha recibido pequeños retoques que si bien no se han detallado exactamente, si permiten que las sensaciones a sus mandos sean mucho mejores en todos los aspectos. Siguiendo con la parte de ciclo, uno de los cambios más destacados es la adopción de una horquilla delantera invertida que dan una mayor rigidez y estabilidad al conjunto. La tija de sujeción también ha sido rediseñada. Vamos, que todos los lectores que tenemos amantes de las horquillas invertidas estarán que saltan de alegría.

Siguiendo con el tren delantero, la versión 2014 equipa una pinza de freno radial asociada a un disco flotante para aumentar tanto el mordiente desde el primer instante como el tacto general del sistema de frenos. Detrás la Yamaha YZF-R125 estrena un nuevo sistema de articulación de la suspensión trasera, que permite que tanto el confort del conductor como del ocasional pasajero sea superior que en el anterior modelo.

Una parte que también influye directamente en el comportamiento de la moto son sus llantas. No sabemos si las nuevas son más ligeras o iguales que las anteriores pero sí son diferentes, con un diseño de radios en forma de "Y" y neumáticos 100/80-17" y 130/70-17" respectivamente.

Yamaha YZF-R125, a semejanza de su hermana mayor

Yamaha YZF-R125

La nueva carrocería de la Yamaha YZF-R125 es todavía más similar a su hermana mayor, la Yamaha YZF-R6. Así podemos ver un nuevo carenado con una entrada de aire ubicada entre los dos faros. El guardabarros delantero también es de nueva factura, con un acabado símil de carbono. Otro cambio lo encontramos en el silenciador que ha sido rediseñado y luce un nuevo embellecedor así como un nuevo portamatrículas con unas formas más compactas.

Otros detalles de moto "grande" son su nuevo pedal de freno, de cambio y los soportes de los reposapiés del pasajero fabricados en aluminio así como una luz trasera con luz guía.

Por último, la instrumentación de la Yamaha YZF-R125 es completamente nueva, con un LCD multifunción retroiluminado y dividido en tres partes principales. En la sección central cuenta con indicador digital de la velocidad y el tacómetro. A la izquierda, las barras de temperatura del motor así como la velocidad máxima, los datos de consumo de combustible y de velocidad media.

Por último la derecha, reloj, indicador de combustible/reserva y el indicador de la distancia realizada. Como debe ser en las instrumentaciones de última generación, un pulsador permite navegar a través de las funciones sin tener que soltar las manos de los semimanillares.

De momento, se desconoce el precio al que se pondrá a la venta la nueva Yamaha YZF-R125. Como referencia, el modelo 2013 cuesta 4.299 euros. El nuevo modelo 2014 estará disponible en tres colores: Race Blu, Matt Grey y Anodized Red

Yamaha YZF-R125, en pocas palabras

Yamaha YZF-R125
  • Nuevo carenado con un diseño inspirado en la R6
  • Entrada de aire ubicada entre los faros
  • Horquillas delanteras invertidas de mayor rigidez con una nueva tija
  • Instrumentación LCD multifunción totalmente digital
  • Sistema de inyección de combustible rediseñado para una mayor autonomía
  • Pinza delantera radial y disco flotante de altas prestaciones
  • Llantas ligeras de inspiración deportiva con radios en forma de Y
  • Suspensión trasera rediseñada para un mayor confort de conducción
  • Guardabarros delantero renovado con acabado en símil de carbono
  • Nuevo diseño del silenciador y los embellecedores
  • Palanca de cambios y pedal de freno trasero en aluminio forjado
  • Reposapiés para el pasajero de aluminio de fundición
  • Portamatrícula más pequeño y compacto
  • Nuevo diseño de la luz trasera con luz guía

Yamaha YZF-R125 - Ficha técnica

Motor  
 TipoMonocilíndrico, 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas
 Cilindrada 124,7 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera52x58,6 mm
 Relación de compresión11.2:1
 Potencia máxima 15 cv a 9.000 rpm
 Par máximo 12,4 Nm a 8.000 rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoDigita TCI
Transmisión  
 EmbragueHúmedo, multidisco con muelle en espiral
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena
Parte de ciclo  
 ChasisDeltabox de acero
 Suspensión delanteraHorquilla telescópica invertida, barras de 41 mm, 130 mm de recorrido
 Suspensión traseraAmortiguador único articulado con ajuste de precarga del muelle, 114 mm de recorrido
 Freno delanteroDisco único hidráulico, diámetro 292 mm, pinza con anclaje radial
 Freno traseroDisco hidráulico único, diámetro 230 mm
 Rueda delantera100/80-17 M/C
 Rueda trasera130/70-17 M/C
Dimensiones y pesos  
 Longitud1.9550 mm
 Altura1.065 mm
 Anchura680 mm
 Distancia entre ejes1.355 mm
 Altura del asiento825 mm
 Peso en orden de marcha140 kg
 Capacidad del depósito11,5 litros
 Consumo medioN/D l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de ventaN/D €
 Colores disponiblesRace Blu, Matt Grey y Anodized Red

Más información | Yamaha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios