La Yamaha R9 ya intuye fecha de estreno: la ansiada sucesora de la R6 está más cerca de lo esperado

La Yamaha R9 ya intuye fecha de estreno: la ansiada sucesora de la R6 está más cerca de lo esperado
Sin comentarios

La Yamaha YZF-R9 es una de las motos más esperadas para 2023. Una noticia que llegó por auténtica sorpresa desde hace ya casi un año que la fábrica de los diapasones registró oficialmente el nombre de la YZF-R9 y R9. Ahora avanzan las noticias y los rumores desde Japón, donde señalan que a la moto no le queda demasiada burocracia para ser realidad.

En el país del sol naciente tienen información de primera mano sobre el nuevo modelo de tres cilindros de la superdeportiva que pretende llenar el vacío que dejó la R6. Una digna sucesora sobre la que ya dicen, le queda menos de un año para debutar en el catálogo de Yamaha.

La Yamaha R9 llegará casi definitivamente en 2023

R9 2 2022

Mientras en el país nipón ya pueden disfrutar de la recién lanzada YZF-R7 este mismo 2022, la YZF-R9 también les tiene atentos. Esa llegada se podría dar en menos de un año: tal y como señala el medio japonés Webike a través de una foto filtrada por el departamento editorial de Yamaha, la fecha de lanzamiento prevista es otoño de 2023.

Esta misma fuente señala que Yamaha ya se encuentra en una fase avanzada del desarrollo de la moto. Parece ser que ya tienen el prototipo fabricado, y que están haciendo pruebas reales con ella, aunque por el momento no ha sido capturada en circulación.

R9 4 2022

Junto con la información, el medio acompaña dos filtraciones de la moto en cuestión. Imágenes que parecen provenir del departamento editorial de Yamaha. Su look es distintivo, con la librea de colores blanco y rojo clásicos de competición de Yamaha en la década de los ’60. Seguramente llegue con los mismos colores de la R7 y R1.

Ya podemos intuir el motor CP3 tricilíndrico, el logo de YZF estampado sobre el carenado, y un diseño muy continuista, con ese faro bifocal en forma de ‘M’ al más puro estilo de la gama R.

Todo lo que sabemos de la Yamaha R9

Yamaha R9 Logotipo

La Yamaha MT-09 será la base de esta moto. La R9 se aprovechará de todos los cambios y prestaciones que recibió en la actualización de 2021 de la Hyper Naked de los japoneses. Como es natural, llegará con ciertas modificaciones adaptadas a una deportiva.

Empezando por el apartado motor: lo que ya prácticamente claro es que utilizará el mismo propulsor CP3 de tres cilindros en línea homologado para la Euro5, y que amplió su cilindrada a los 888 cc (desde los 845 cc). Seguramente venga con acelerador controlado electrónicamente como la MT-09.

R7 39 1 2022

Desde el país del sol naciente ya aventuran que llegará con controles electrónicos más avanzados como el control de tracción y MSC (control de deslizamiento), así como la IMU de seis ejes desarrollada en la 09. También tomará cosas de la versión SP como la suspensión delantera KYB totalmente ajustable, suspensiones Öhlins de la parte trasera.

El precio será una cuestión con la que jugar hasta que se anuncie oficialmente. Partiendo del hecho que la Yamaha MT-09 SP tiene un precio de 12.349 euros, y que pretende llenar el vacío que dejó la R6 en su día, el precio sea ligeramente superior al de la Hyper Naked de los diapasones.

Temas
Inicio