La Suzuki Hayabusa se viste como las MotoGP de Rins y Mir: 190 CV con look de carreras

La Suzuki Hayabusa se viste como las MotoGP de Rins y Mir: 190 CV con look de carreras
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El adiós a Suzuki en MotoGP escenifica el fin de una era para la marca de Hamamatsu. No solo en el Mundial, sino también en el resto de competiciones e incluso en la propia industria de la moto con la reciente despedida de la GSX-R 1000 del mercado europeo y japonés. Pues ahora llega la Suzuki Hayabusa GP Edition, una despedida muy simbólica al más puro estilo mundialista.

La crónica de una muerte anunciada de Suzuki es más realidad que nunca, pero la Hayabusa se mantiene. La GP Edition es una forma de resarcirse por el fin de una etapa de manera icónica, con librea personalizada y que ya se puede pedir en los concesionarios.

Suzuki Hayabusa GP Edition: un bonito adiós a MotoGP con 190 cv

Suzuki Hayabusa Gp Edition 00006

Las vimos por primera en septiembre en el evento Autolook Week de Turín, pero desconocíamos su llegada al mercado de forma oficial. Desde octubre ya se puede pedir en los concesionarios la Suzuki Hayabusa en su particular edición GP Edition. Una versión que pretende imitar a la librea utilizada por las GSX-RR del ya oficialmente extinto Team Ecstar del Mundial de MotoGP.

Una edición muy especial para decir adiós a la etapa (que terminó con victoria de Rins), y que tendrá además dos versiones basadas en las motos de los pilotos españoles: la Pista Roja y Pista Amarilla. La que tiene detalles rojos imita a la librea de Alex Rins, mientras que la de colores amarillos fluorescentes sería la de Joan Mir.

Suzuki Hayabusa 2021

La Hayabusa viene también equipada de serie con un doble escape de titanio Akrapovic homologado para la Euro5, sinfonía visual y auditiva garantizada. En lo que a mecánica se refiere es prácticamente idéntica, con ese portentoso propulsor de cuatro cilindros de 1.340 cc, 190 cv a 9.700 rpm y 150 Nm de par motor a 7.000 rpm que es capaz de alcanzar los 299 km/h de velocidad… Y eso que está limitada.

Aunque el primer esbozo que vimos en Turín parecía ser una moto exclusiva para circuito, la realidad es que estará totalmente homologada para circular por las calles. Volvemos a ver en ella faro, retrovisores, soporte de matrícula e intermitentes, no como la primera versión mostrada públicamente.

Rins Watanabe Gp Edition

De hecho, su presentación allí fue meramente testimonial: no se preveía que llegara a producción. Gustó tanto que los japoneses no han dudado en crear una serie especial a la venta, ajustando los colores en el marco inferior del faro, rejillas laterales del carenado y el colín que rebordea el sillín.

Ese mismo mes también pudimos ver al propio Alex Rins y a Kazuki Watanabe (piloto que sustituyó a Joan Mir durante unos GP por su lesión), montando a sendas máquinas totalmente preparadas en su versión para pista.

Rins Watanabe Hayabusa Gp Edition

El precio de la moto será de 23.690 euros en cualquiera de sus dos versiones de colores. Una edición muy especial que no escapará de los amantes de la mítica moto de la fábrica de Hamamatsu, ahora más exclusiva que nunca. Ya se puede reservar a través de la plataforma Smart Buy o el e-commerce de Suzuki.

Ficha técnica Suzuki Hayabusa GP Edition 2022

motor


Hayabusa gp edition 2022


Tipo

Cuatro cilindros en línea, cuatro tiempos, DOHC, refrigeración líquida


Cilindrada

1.340 cc


Potencia máxima

190 CV a 9.700 rpm


Par motor

150 Nm a 7.000 rpm


Diámetro x carrera

81 x 65 mm


Transmisión

Seis velocidades

CHASIS




Tipo

Bastidor doble viga de aluminio


Suspensión delantera

Horquilla invertida Öhlins NIX30, 115 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador con sistema progresivo


Rueda delantera

120/70-17


Rueda trasera

190/50-17


Freno delantero

Doble disco de 320 mm con pinzas Brembo Stylema, ABS


Freno trasero

Disco simple, ABS

DIMENSIONES Y PESOS




Peso en orden de marcha

264 kg


Longitud

2.180 mm


Anchura

735 mm


Altura

1.165 mm


Altura del asiento

800 mm


Distancia entre ejes

1.480 mm


Lanzamiento

N/D


Avance

N/D


Depósito

20 litros

Temas
Inicio