Compartir
Publicidad

Triumph Daytona 1050, para ponernos los dientes largos

Triumph Daytona 1050, para ponernos los dientes largos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

De momento no es más que un buen dibujo sobre como podría ser esta moto, pero no me negareis que la pinta es impresionante. Esta Triumph Daytona 1050 utilizaría de base la ya conocida Triumph Speed Triple, sobre la que se acoplaría un carenado manteniendo la línea de la Triumph Daytona 675. El resultado creo que no deja indiferente a nadie.

Así la marca de Hinckley volvería a tener una moto deportiva en el segmento de las mil. Y podría volver a competir contra los japoneses con una moto en condiciones. Recordemos que los principales problemas que tenía la antigua Triumph Daytona 955 eran en un principio sus carburadores. Asunto que se solucionó con la instalación de inyección electrónica en los modelos de 1999. La otra pega de esta británica era un peso excesivo frente a sus competidoras japonesas. Este aspecto tendrían que trabajarlo en la nueva versión, pero seguro que no sería el mayor de sus problemas.

En el lado de las ventajas hay que situar su motor tricilíndrico, que está ya más que probado y ofrece el tacto de un “bi” italiano en bajos con la estirada de un “tetra” japones. Así conseguiríamos una deportiva a la que se le podría sacar buen provecho sin necesidad de tener las manos de Ben Spies para pilotarla ni el corazón de Carlos Checa para luchar contra las pulsaciones de una moto bicilíndrica. ¿Firmamos ya la carta para pedirles que inicien la producción de la Triumph Daytona 1050? Siendo como son especialistas en fabricar motos modulares esta la tienen al alcance de la mano.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos