Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki Hayabusa Drag Racing en el cuarto de milla

Suzuki Hayabusa Drag Racing en el cuarto de milla
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Hace casi dos meses que hablábamos de la velocidad punta que había conseguido una BMW S1000RR en Bonneville, convirtiéndose en una de las motos (sin modificaciones) más rápidas de la historia del lago salado. En aquel momento fuisteis unos cuantos los que comentasteis que seguramente habría motos más rápidas que la alemana, empezando por las diferentes Kawasaki de gran cilindrada o por la propia Suzuki Hayabusa.

Sin duda la Suzuki Hayabusa se ha ganado buena parte de su reputación corriendo en el cuarto de milla (402,33 metros para ser exactos) pero siempre la hemos visto con modificaciones más o menos sustanciales sobre la base de la moto original. Lo que pasa es que mientras en Bonneville cualquier moto parte desde cero y va acelerando progresivamente hasta alcanzar la velocidad máxima tras unos cuantos kilómetros (o millas) de recorrido lanzado, en una carrera de cuarto de milla solo se dispone de ese espacio para conseguir llegar a la célula foto-eléctrica que hay al final y que mide el tiempo que tarda cualquier vehículo en llegar hasta ella.

En este caso hablamos de siete segundos y 125 milésimas, que dan como resultado una velocidad final de 197,19 millas por hora (317,34 km/h) una auténtica barbaridad hasta para una moto preparada como la del vídeo. Aunque no llega a alcanzar las ansiadas 200 millas que es una de las cifras mágicas que busca cualquier piloto de Drag Racing.

Vía | Oliepei.nl
En Moto22 | BMW S1000RR la nueva reina de la velocidad en Bonneville

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos