Compartir
Publicidad
Publicidad

Scorpion Performance, Cagiva Mito de 90 CV

Scorpion Performance, Cagiva Mito de 90 CV
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Cagiva Mito es una de las motos mas bonitas del mercado, mas que nada porque se nota el pedigrí de su diseñador, Massimo Tamburini , que también diseñó la Ducati 916. Pero la “pega” que tiene la Cagiva es que su pequeño motor de dos tiempos derivado de la Freccia de principios de los ochenta solo da 15 CV (manda la limitación del carné A1)

Simone Barbagallo cogió esta Cagiva Mito 2000 y tras invertir cuatro años de su vida y aproximadamente 40000 euros ha creado esta pequeña joya que alcanza los 90 CV y se esconde tras un carenado realizado en fibra de carbono.

Scorpion Peformance, Cagiva Mito de 90 CV

Simone le ha instalado un cilindro de 200 cc, que junto con un Turbo y la adición de Oxido Nitroso permite que el motor llegue a los 90 CV, aunque imagino que de manera puntiaguda que rozará casi lo inconducible. El basculante monobrazo procede de una MV Agusta, aunque la mayoría de las piezas proceden de modelos tan distintos como la MV Agusta Brutale y F4, de Ducati 998, 916 e Hypermotard o Yamaha R1. Llantas Marchesini de 17 pulgadas de Magnesio forjado, panel digital de instrumentos, horquilla invertida de 50 mm de diámetro, frenos Brembo carburador de 40 mm Keihin, el carenado en carbono, neumáticos Pirelli Scorpion y un larguísimo etcétera, pero todo “pata negra” para esta pequeña joya.

Scorpion Peformance, Cagiva Mito de 90 CV

¿Para qué invertir tanto tiempo y dinero en transformar una moto así? Pues la respuesta que da Simone es que su moto es simplemente perfecta ya que puede superar a algunas deportivas mas grandes porque puede aplicar toda su potencia el asfalto, mientras que las deportivas “grandes” rara vez van a mas del 40% de sus prestaciones. Esto es discutible, pero Simone, como buen italiano que es está completamente convencido que su moto es “perfecta” por encima de deportivas mucho mas baratas pero menos exclusivas. Además a nosotros nos da la oportunidad de meternos un rato con él.

Vía | Faster & Faster; Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos