Compartir
Publicidad
Publicidad

Morbidelli V12, un motor para una... CBR 600

Morbidelli V12, un motor para una... CBR 600
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Giancarlo Morbidelli tiene un nuevo proyecto ya casi a punto de ser realizado. Nada menos que el montaje de un motor V12 de fabricación propia en el chasis de una honda CBR 600. Casi nada.

Un proyecto de este tipo necesita mucho tiempo de desarrollo, y así es, aunque lo cierto es que el propio Morbidelli tiene experiencia de sobra en esto de incrustar motores digamos salvajes, en motos de calle. Vale, dejésmoslo sólo en motos...

morbidelliv8.JPG

En los 90, Morbidelli ya sorprendió a muchos con su Morbidelli 850 V8, una máquina que pasó sin pena ni gloria , y que tenía como reclamo un motor V8 Cosworth miniaturizado. Con su refrigeración líquida, 8 cilindros y 32 válvulas y 848cc, este motor daba 120 CV a 11.000 rpm, algo que para sus 200 kg no era una cosa demasiado espectacular aún para la época de la que hablamos (mediados de los 90, como decía).

Sin embargo, ahí quedan las imágenes, sin duda es espectacular ver semejante motor saliendo de la panza de una moto. Pero sobre todo, la esperanza de poder escuchar como suena un motor V12 en miniatura. Espero poder ver videos, aunque ya digo que para mi no deja de ser una auténtica curiosidad, más que una novedad jugosa.

Vía | The Kneeslider Vía | Faster and Faster: from dream to disaster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos