Publicidad

Honda CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP listas para su venta

Honda CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP listas para su venta
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

A partir de ya están disponibles las nuevas Honda CBR1000RR Fireblade y su versión pensada para un uso más habitual en circuito aunque puede circular en carretera: la Honda CBR1000RR Fireblade SP. De ambos modelos os habló mi compañero Jesús en profundidad cuando fueron presentados en el pasado Salón de Milán, así que yo sólo os daré unas ligeras pinceladas de lo que os podéis encontrar en cada una de ellas.

Para empezar y a nivel común en las dos versiones, el cuatro cilindros cuenta con una nueva culata que permite un aumento de la potencia máxima así como un chasis doble viga de aluminio revisado para conseguir mayor flexibilidad y tracción. En cuanto a la posición de conducción, esta cuenta ahora con unos reposapiés más retrasados y un manillar más ancho, más bajo y más abierto.

El subchasis trasero esa ahora más ligero, con un material del asiento más firme y una pantalla que busca una mejor penetración aerodinámica en detrimento de una mayor protección. Equipa así mismo la segunda generación del Amortiguador Electrónico de Dirección Honda (HESD) que es capaz de monitorizar la velocidad y ajustar la fuerza de amortiguación en consecuencia. Cuenta además con embrague atirebote derivado del usado en MotoGP, que disminuye el par trasmitido del motor a la rueda trasera reduciendo las pérdidas de tracción.

Honda-cbr1000rr-sp

En cuanto a las diferencias con la Honda CBR1000RR Fireblade SP, estas se encuentran ya en el motor. Los pistones y bielas vienen emparejados de fábrica con el fin de un equilibrio perfecto a altas vueltas. El chasis es ligeramente diferente ya que tiene que adaptarse a las nuevas suspensiones Öhlins mientras que las pinzas delanteras son Brembo monoblock de cuatro pistones.

Las suspensiones están preparadas para circuito y fueron desarrolladas conjuntamente entre Honda y Öhlins en exclusiva para la nueva Honda CBR1000RR Fireblade SP. Cuenta con una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable y un amortiguador trasero también ajustable. Junto a la nueva suspensión, las ruedas de aluminio montan neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

La última de las diferencias la encontramos en la parte trasera. Con una moto pensada para el circuito, el asiento es monoplaza y permite ahorrar peso en un lugar muy alejado del centro de gravedad de la moto. Además y para que no quede dudas de que es la versión SP, las llantas son doradas combinando perfectamente con la pintura tricolor de guerra.

Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios y su precio de venta es de 16.739 euros para la Honda CBR1000RR Fireblade y de 19.979 euros para la Honda CBR1000RR Fireblade SP.

Más información | Honda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir