Publicidad

Brammo Empulse, la primera Superbike eléctrica que saldrá al mercado

Brammo Empulse, la primera Superbike eléctrica que saldrá al mercado
15 comentarios

Si en un país tan dependiente del petróleo como USA empieza a triunfar este tipo de moto eléctrica, los europeos podemos empezar a ir pensando en actualizarnos a toda velocidad, porque podemos quedarnos sin gasolina en los surtidores sin darnos cuenta. Brammo, que es una empresa con base en Oregón (USA) fundada en 2002 por Craig Bramscher, ya participó en el primer TTXGP en la Isla de Man el año pasado, quedando terceros en la general con una de las dos motos que presentaron.

Ahora nos muestran lo que va a ser su nueva gama de motos eléctricas, la Brammo Empulse. Esta se presenta en tres versiones, la 6.0, que es capaz de rodar 60 millas (96,56 km) con un equipo eléctrico de 6 kW/h; la 8.0 que es capaz de rodar 80 millas (128,74 km) con un equipo eléctrico de 8 kW/h y la 10.0, que rueda 100 millas (160,93 km)con su equipo de 100 kW/h. Pero lo interesante de estas tres versiones es que todas son capaces de llegar a las 100 mph (160,93 km/h). Los precios van desde los 9.995 dólares (7.700 euros) de la 6.0 a los 13.995 dólares (10.800 euros) de la versión 10.0 pasando por los 11.995 dólares (9.300 euros) de la versión 8.0.

A continuación podemos ver un vídeo promocional del modelo:

De todas maneras, las prestaciones que nos han contado no son tan excepcionales como parecen, ya que el mismo propietario de la marca comenta que las prestaciones las han medido en un uso mixto ciudad-carretera, pero que si te dedicas a ir a "piñón" por la carretera seguramente verás reducida la autonomía de la 10,0 a 100 o 120 km. En contrapartida, si viajas a velocidades más reducidas le puedes llegar a sacar distancias de casi 210 km. Pero sin duda la peor parte llega a la hora de cargar las baterías, que te pueden tener parado toda la noche. En Brammo no dan un tiempo ni siquiera estimado para esta recarga.

En todo lo demás Brammo ha sido completamente convencional, con un chasis de aluminio que une directamente la pipa de la dirección con el eje del basculante. La suspensión delantera monta una horquilla invertida y unos frenos Nissin de anclaje radial, mientras que la trasera lleva un amortiguador multi regulable. Todo esto unido a una línea convencional que incluye un faro procedente de una Yamaha MT-03 y que no será instalado en las motos de producción, nos da una moto de aspecto tradicional, alejado de los experimentos que hasta ahora nos tienen acostumbrados a ver cuando nos hablan de motos eléctricas. Aspecto que puede ser su principal baza a la hora de conseguir ventas.

Brammo Empulse

El último detalle es que los precios se pueden ver rebajados considerablemente si eres capaz de acogerte a alguna de las ayudas que están empezando a dar los gobiernos a los vehículos ecológicos o de emisiones cero. En California estas ayudas podrían llegar a los 2000 dólares, que sitúa a esta Brammo Empulse en un precio muy competitivo frente a sus rivales de media cilindrada con motor de combustión interna.

La Brammo Empulse será presentada oficialmente al público este fin de semana en el circuito de Laguna Seca coincidiendo con la carrera de MotoGP. Sin duda un fin de semana cargado de presentaciones, novedades y carreras interesantes que no hay que perderse.

Gracias a AzEzIn0 por pasarnos la pista

Vía | Hell for leather Más información | Brammo En Moto22 | Eléctricos; TTXGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios