Publicidad

La bestial Ducati Panigale V4 Superleggera se desnuda en un segundo teaser para mostrar sus encantos ocultos

La bestial Ducati Panigale V4 Superleggera se desnuda en un segundo teaser para mostrar sus encantos ocultos
Sin comentarios

Si hace una semana se filtraron los datos de la siguiente Superleggera de la saga con un primer vídeo en el que destacaba la ingente cantidad de fibra de carbono que se utilizaba en esta superdeportiva, ahora le toca el turno al segundo teaser.

Parece que los de Borgo Panigale tienen preparados hasta ocho vídeos en los que mostrarán detalladamente cada uno de los elementos de su moto más radical. Si el primero se llamaba 'The Concept' y mostraba algunas piezas sueltas, éste se llama 'The Mechanics' y los componentes se ven por fin unidos en una Ducati Panigale V4 Superleggera completamente desnuda, sin carrocería.

La nueva Superleggera mira de reojo a las MotoGP

Ducati Panigale V4 2020 041

Quizás esto sea lo más erótico mecánicamente hablando que hayamos visto de una moto en mucho tiempo, sin pensar en el vídeo que sacó a la luz MV Agusta con la Superveloce 800. No siempre se puede ver una moto de 90.000 euros completamente desnuda, sin la carrocería (de fibra de carbono, por supuesto) y con lo mejor en componentes que existe en la actualidad.

En este segundo teaser los datos que vimos filtrados en la ficha técnica de hace una semana se hacen realidad: chasis, subchasis, llantas y un basculante trasero monobrazo fabricados con fibra de carbono, embrague en seco, frenos Brembo Stylema R con pinzas radiales, horquilla Öhlins NPX25/30, amortiguador TTX36, el motor Desmosedici Stradale R ensamblado con tornillos de titanio, neumáticos de carrera Pirelli, piñón trasero de aluminio, cadena de carreras Regina Oraw2 y el kit de titanio firmado por Akrapovič (sube su rendimiento en 10 CV).

Ducati Panigale V4 2020 La familia Panigale al completo: Ducati Panigale V2, Ducati Panigale V4 y Ducati Panigale V4 R.

La Ducati Panigale V4 Superleggera, reconocida también con el nombre de 'Project 1708' es la moto que da el relevo a la anterior Ducati Panigale 1299 Superleggera. Si ya era difícil mejorar sus 215 CV y 150 kg, con esta nueva Superleggera los datos son todavía más radicales con un motor tetracilíndrico con una potencia máxima de 234 CV a 15.250 rpm y un peso que deja la báscula en solo 152 kg. Hablamos de cifras parecidas a las máquinas de MotoGP.

Ducati Panigale V4 R 2019 005

Los dos primeros vídeos de los ocho que tiene previsto publicar Ducati sobre la nueva Superleggera se han presentado en un margen de tres días. A este ritmo, pronto tendremos más detalles de esta bestia italiana y es que según la filtración de hace una semana su producción empezará en abril de 2020 con cinco motos por día (de las 500 que se fabricarán en total) y se empezarán a entregar en mayo de 2020.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios