Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprilia RSV4, otra explicación de cómo funciona el APRC

Aprilia RSV4, otra explicación de cómo funciona el APRC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Que el control de tracción tiene mala prensa en las carreras ya lo sabíamos, igual que también tienen cierta mala prensa las motos con mucha electrónica. ¿Pero qué pasa si tu moto tope de gama cuenta con una amplia selección de componentes electrónicos? Pues que hay que insistir para que calen entre el público las bondades de todos estos “duendecillos” que permiten que cualquier usuario medio pueda subirse en una moto casi de competición y lo haga con ciertas garantías y seguridad.

Dicho y hecho, Aprilia cada poco tiempo nos presenta un vídeo en el que explican lo bien que funciona el Aprilia Performance Ride Control en la Aprilia RSV4 que llevó el año pasado a ganar el Mundial de Superbikes a Max Biaggi. Recordemos que el paquete incluye un control de tracción, sistema anti-caballitos, cambio Quick Shift y control de salida para ser el más rápido a la hora de ponerse el semáforo en verde.

Con estas premisas Hell for leather ha colaborado con Aprilia USA en la elaboración de un excelente vídeo para que la explicación sea aún más comprensible si cabe.

Pero no me gustaría acabar este articulo sin hacer una reflexión en voz alta. Hace unos años las deportivas eran la cumbre de todo motero, que previamente había aprendido todos los trucos y habilidades necesarias para conducir una moto de ese tipo. Y a pesar de eso muchos ni se planteaban llegar a conducir una moto de esas precisamente por lo complicado que era sacarles algo del jugo que llevan dentro. Si ahora domesticamos una de estas bestias y la ponemos al alcance de todos ¿No estamos eliminando una barrera que antes evitaba que los no preparados o que simplemente albergaban alguna duda sobre sus capacidades llegasen a sentarse sobre una Deportiva de calle?

Cuando compré mi actual coche en el manual explica que los sistemas de control de tracción y anti bloqueo no son un milagro mágico y que por mucha confianza que te den si el coche entra demasiado pasado en una curva la física no es eludible y se acabará yendo por muchas virguerías electrónicas que te ayuden. ¿Habrá incluido Aprilia algún tipo de advertencia así para los nuevos propietarios de la moto?

Vía | Hell for leather
En Motorpasión Moto | Aprilia explica cómo funcionan los gadgets de la Aprilia RSV4 APRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos