La Aprilia RS 660 Trofeo de circuito con 105 CV ya está a la venta para todos, por 14.700 euros

La Aprilia RS 660 Trofeo de circuito con 105 CV ya está a la venta para todos, por 14.700 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Aprilia RS 660 Trofeo es una moto de carreras fabricada tomando como base la Supersport de calle pero mejorada gracias a Factory Works, el departamento de competición de Aprilia. La ya de por sí divertida y rápida RS 660 de calle se vuelve un arma afilada y precisa.

La Supersport de la marca de Noale dio el salto a los circuitos con el trofeo monomarca. Ahora, la fábrica ha lanzado a la venta esta versión de circuito radicalizada de su deportiva de dos cilindros, con cambios en, motor, electrónica y suspensiones para entrar a circuito y disfrutar.

Aprilia RS 660 Trofeo o cómo convertir una civilizada Supersport en una moto de carreras

RS660 Trofeo 2

Esta versión Trofeo de la RS está pensada para disputar con ella la copa monomarca del Campeonato Italiano de Velocidad, pero ahora también se presenta al público general como una opción muy interesante para poder utilizarla en tandas de circuito y entrenamientos.

A partir de la RS 660 de serie, los cambios empiezan por eliminar elementos innecesarios como partes del sistema eléctrico, eliminando el cláusor y simplificando el sistema de frenado con circuitos hidráulicos independientes. También elimina el carenado y los grupos ópticos de serie que se sustituyen por un traje de fibra de vidrio. La centralita ABS permanece en la moto para aprovechar sus mediciones de la velocidad rotacional de ambas ruedas, datos estos que también se aprovechan para el control de tracción.

La centralita de serie recibe un mapeado específico manteniendo los modos de potencia para sacar todo el partido a la nueva línea de escape SC Project y una admisión mejorada con un filtro de aire de mayor caudal Sprint Filter. La electrónica se completa con una gestión reprogramada, cambios en el interfaz y controles que ahora se realizan a través de una nueva piña de carreras en el manillar izquierdo.

RS660 Trofeo 3

Las intervenciones en el motor llevan la potencia más arriba que en la de serie a 105 CV. Mientras tanto el peso en seco cae a 153 kg, para esto también se prescinde del sistema de aire secundario y el termostato. Además se instalan elementos de protección en caídas de aluminio para las tapas del embrague y alternador diseñados específicamente.

La parte ciclo se ha modificado a cargo de los especialistas de Andreani. La horquilla invertida delantera recibe un nuevo juego de internos y es regulable en compresión, rebote y precarga mientras que el amortiguador trasero ahora es un Öhlins AP948. Los neumáticos son Pirelli Supercorsa V3 SC1 de circuito.

RS660 Trofeo 4

También hay cambios en la ergonomía con unos nuevos semimanillares anclados directamente a la horquilla y que son regulables. Además se sustituye la tija superior por una pieza aligerada. Los reposapiés también son ajustables y desmontables, con el fin de encontrar una ergonomía óptima para acoplarse a la moto detrás del carenado.

De esta manera desde Aprilia ofrecen la preparación de circuito de su Supersport RS 660 en un solo paquete con todo preparado para dar gas por 14.700 euros (sin IVA).

Aprilia RS 660 Trofeo 2021 - Ficha técnica

Motor
Tipo Dos cilindros en línea, cuatro tiempos, DOHC
Cilindrada 659 cc
Diámetro x carrera 81 x 63,9 mm
Relación de compresión 13,5:1
Potencia 105 CV
Par motor
Inyección Inyección electrónica
Caja de cambios Seis velocidades
Embrague Multidisco en aceite, asistido anti-rebote
Chasis
Tipo Doble viga de aluminio con motor autoportante
Suspensión delantera Horquilla invertida Kayaba modificada Andreani
Llanta delantera Aluminio fundido 3.50" x 17"
Suspensión trasera Monoamortiguador Ohlins AP948
Llanta trasera Aleación de aluminio 5,5" x 17"
Freno delantero Doble disco de 320 mm, pinzas radiales Brembo M4.32
Freno trasero Disco 220 mm, pinza de pistón simple Brembo
Dimensiones y pesos
Peso en seco 153 kg
Peso en orden de marcha ND
Altura del asiento ND
Distancia entre ejes 1.370 mm
Ángulo de lanzamiento 24,1°
Avance de dirección ND
Capacidad del depósito de gasolina 15 litros
Número de plazas Monoplaza
Precio 14.700 euros sin IVA

En Motorpasión Moto | Aprilia RS 660 vs Ducati SuperSport: ¿Qué podemos esperar del renacimiento de las motos supersport?

Temas
Inicio