Publicidad

Yamaha XSR900 Yard Built "Monkeebeast" de Wrenchmonkees
Custom

Yamaha XSR900 Yard Built "Monkeebeast" de Wrenchmonkees

Los chicos de Wrenchmonkees han demostrado con el paso de los años (pocos) que llevan fabricando y transformando cualquier moto que cae en sus manos que son una pieza muy importante de la escena custom en Europa. Además, gracias a su colaboración con el programa Yard Built de Yamaha, sus trabajos van ampliando poco a poco el horizonte de este taller situado en Copenhague.

En su momento ya transformaron la Yamaha SR400, la XJR1300 y ahora le ha llegado el turno a la Yamaha XSR900. Como casi no podía ser de otra manera la Monkeebeast es una moto lacada en negro de dificil catalogación, porque según sus propios constructores no se trata de una café racer al uso ni una brat, sino una Brawler preparada para la guerra urbana.

Yamaha Xsr900 Monkee Beast 15

Las llantas Borrani de radios de 17 pulgadas, con aros en negro, radios de 9 mm en inoxidable y bujes negros calzadas con unos Continental TKC presiden el conjunto. Aunque el amortiguador K-Tech, los tensores de cadena Gilles Tooling y el disco trasero TRW le roban algo de protagonismo cuando te acercas con las fotos de detalle.

La posición de conducción ha sido transformada gracias a un asiento de fabricación artesanal por los propios Wrenchmonkees, unas estriberas Gilles Tooling modificadas y el manillar Magura. Este acaba en unos bonitos y clásicos puños Bitwell Renegade.

Yamaha Xsr900 Monkee Beast 09

La frenada de la rueda delantera corre a cargo de una bomba radial Nissin con latiguillos de acero. El manillar está prácticamente libre de accesorios gracias a una piña Motogadget, que un servidor ha sido incapaz de encontrar en las fotos disponibles. El faro recuerda al utilizado en la actual Yamaha MT-03, y detrás encontramos un piloto LED.

Como no podía ser de otra manera, el escape ha sido refabricado, en este caso por SC Project. Pieza, que junto el guardabarros exclusivo fabricado en aluminio y el protector del motor completan el diseño. Todas esta piezas estarán disponibles pronto en la tienda de Wrenchmonkees, así que tendrás oportunidad de fabricar tu propia Yamaha XSR900 Monkeebeast.

Yamaha Xsr900 Monkee Beast 07

En palabras de Cristian Barelli, el Coordinador de Marketing de Yamaha Motor Europe:

Wrenchmonkees es uno de los fabricantes más influyentes en la escena custom. Hemos trabajado con ellos desde que comenzamos con el proyecto Yard Built y hemos colaborado para dar forma a unos modelos realmente revolucionarios. Su última creación es rillante, y muestra claramente que su diseño avanza y evoluciona constantemente a la vez que se aleja del resto. Estoy muy contento de que hayan demostrado que con sólo unas modificaciones y sin recurrir a recortar o soldar el chasis se puede llegar a transformar una XSR900 para que sea algo completamente diferente.

Vía | Yamaha Motor Europe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios