2008 Honda CRF450X

2008 Honda CRF450X
4 comentarios

Honda presenta para 2008 la nueva cara de la conocida Honda CRF450X, ganadora de la Baja 500 y la Baja 1000, y para 2008 propone más versatilidad y algunas novedades bastante potables.

Como novedades para el año que viene tenemos la revisión de las suspensiones, como por ejemplo el nuevo HPSD(Honda Progressive Steering Damper), más ligero y compacto que contribuye a mejorar la maniobrabilidad en curva y el confort en marcha. A eso le sumamos nuevas horquillas y nuevas gomas delanteras (Dunlop 742FA) y unos frenos más ligeros, tanto traseros como delanteros y el resultado en marcha seguro que cambia mucho.

El sistema de compresión es más ligero y más compacto, y también tenemos un carburador revisado y una respuesta al acelerador mejorada gracias a la bomba del acelerador. Un depósito más estrecho y mejor adaptado hace la posición de conducción más cómoda. Detalles más usuales son el motor de 449cc con refrigeración líquida, cuatro válvulas Unicam® y con una amplia "zona útil" de revoluciones. La respuesta de acelerador en ese rango está controlada por un sensor TPS(Throttle Position Sensor) que permite la respuesta lineal del gas. El motor en total pesa algo más de 35 kilos.

Y en general, muchos componentes aligerados nos dejan como resultado una moto que ya de por sí era buena en su campo (y nunca mejor dicho), y que ahora ha mejorado en manejabilidad y maniobrabilidad, así como en respuesta del motor y en comodidad en la conducción, una joya.

El precio, poco más de 5.300 euros (precio EEUU), y se presenta en color rojo.

Vía | Honda Powersports

Temas
Comentarios cerrados
Inicio