Compartir
Publicidad

Mañana se activa por primera vez el Escenario 3 en Madrid y así afecta a las motos

Mañana se activa por primera vez el Escenario 3 en Madrid y así afecta a las motos
1 Comentarios
Publicidad

El Escenario 3 del protocolo anticontaminación que el Ayuntamiento de Madrid ha activado para mañana es una realidad. Esto afecta al interior de la zona que delimita la M30 de Madrid y es la primera vez que sucede en la capital España. Tras tres días de preaviso en Escenario 1 y 2 que no han logrado reducir los niveles de contaminación, mañana se hará efectivo y restringirá el tráfico de la capital.

Esta medida afecta sobre todo a los automóviles con matrícula par, que no podrán circular mañana por la zona delimitada, y si lo hacen se expondrán a una sanción de 90 euros (45 si se paga antes de 20 días) por infracción leve. Pero, ¿Qué pasa con las motos?

Las motos no tendrán el acceso restrigindo

Mapa Madrid Restringido

Tanto las motos como los ciclomotores y triciclos pueden seguir circulando con normalidad, este protocolo no afecta a las motocicletas, y todas, indistintamente de su matrícula tienen permitido desplazarse por el centro de Madrid con normalidad.

Donde sí afecta a los conductores de moto es en la velocidad máxima de circulación en la M-30 y en las autovías de acceso a Madrid desde la M-40 hacia el interior, que seguirá limitada a 70 km/h. Lo que también puede seguir afectando a las motos es la restricción de aparcamiento en las aceras de la Gran Vía que tanta controversia a generado en los últimos días .

En Motorpasión | Madrid estrena la restricción por número de matrícula: mañana no podrás circular con matrícula par

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio