Compartir
Publicidad
Publicidad

De Barcelona a Barcelona, dando la vuelta del mundo en Goldwing

De Barcelona a Barcelona, dando la vuelta del mundo en Goldwing
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conocí a Ramon Costa hace ya unos cuantos años. Fue de una manera peculiar. Estaba a punto de hacer mi segundo viaje a Marruecos y el primero al desierto. En aquella época Merzouga no era lo que es era, y habían unos pocos albergues. En un recorte de prensa aparecía Ramon explicando que estaba apoyando a una familia local en Merzouga a montar un albergue. Me gustó la historia.

En aquella época no existía Google, así que para rastrear la noticia y encontrar al tal Ramon la única manera fue dando voces a conocidos. Y localizamos a Ramon. Un tipo inquieto y atolondrado con el que compartimos unas cervezas y la historia del albergue de Merzouga. Ya entonces nos estuvo explicando historias de la Goldwing que tenía y nos enseñó algunas fotos de la moto enterrada en arena. Cada cual va al desierto con lo que quiere.

La casualidad quiso que aquel año coincidieramos con él en la bajada a Marruecos y pasaramos juntos el Estrecho. Los primeros kilómetros detrás de su Goldwing con la música a buen volumen en territorio marroquí no se olvidan fácilmente, ni tampoco la noche en Xaouen. Tras ese viaje, Ramon trabó buena amistad con mi compañero de viaje, Emilio. Y así fue como fui sabiendo de las andanzas de Ramon.

Hace unos cinco años me llamó Emilio: "¿Te acuerdas de Ramon?. A ver si quedamos un día que quiere preguntarte algunas cosas de tu viaje en moto por Latinoamérica. Es que se va a dar la vuelta al mundo en la Goldwing". Como quien se va a hacer un viaje a la esquina, él se iba a dar la vuelta al mundo. A través de Emilio, fui sabiendo de las etapas del viaje y sus peripecias.

Un viaje de esos que a todos nos gustaría hacer y que nos deja los dientes largos: dos años y diez meses recorriendo los cinco continentes en una Goldwing. Ese tiempo da para muchas peripecias. Del 9 de julio de 2004 al 30 de abril de 2007. Nada más y nada menos que 77.322 kilómetros: 4.872 por Europa, 4.332 por África, 8.890 por Asia, 18.119 por Oceanía y 41.109 por América.

goldwing_mapa.jpg

Por suerte, a Ramon además de hablar (es un conversador nato) le encanta escribir y se animó a llevar su aventura al papel y este año ha publicado un libro de título peculiar "Barcelona-Barcelona. Vuelta al mundo en motocicleta". El libro se devora con rapidez y está plagado de momentos interesantes, además de ser carne para la imaginación de los que nos encanta viajar en moto. Ideas para soñar, ideas para volar.

Una lectura recomendable para llevarnos en la maleta de la moto estas vacaciones. Lo disfrutaremos.

Para más información | Ramon Costa que seguro que estará encantado de atenderos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos