Compartir
Publicidad
Publicidad

Así es un examen de moto en Arizona, la DGT ya puede tomar nota

Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Y digo lo de la DGT porque el examen de conducir moto que nos presenta Atlas Rider es sorprendentemente sencillo, tan sencillo que casi da risa. Cinco maniobras entre las que están un zig-zag y una frenada de emergencia como las más difíciles, ya que lo demás que se hace son giros entre dos líneas y poco más. Mientras tanto en nuestro país no hacen más que inventarse obstáculos para que la persona interesada en sacarse el carné de conducir lo tenga cada vez más difícil.

Yo hace unos cuantos años que me saqué el carné de conducir, y en aquel momento solo existía la prueba de circuito cerrado en la que parecías más la atracción principal del circo Popov que un aspirante a conducir una moto. Aún más cuando llevaba montando mi Vespino desde los 14 años y luchando para que el tráfico no me convirtiese en papilla de Vespino-persona. Con lo que el sentido del equilibrio y el manejo de la moto lo había desarrollado unos años antes.

Mi idea siempre ha sido que los aspirantes tienen que aprender paso a paso, pero una cosa es ir poco a poco y otra es ir como si fueras un monje budista en una prueba de paciencia. Y todo esto sin hablar del tema del dinero que cuesta ahora sacarse el ansiado carné. ¿No podrían ponerse de acuerdo las autoridades para hacerlo de forma más coherente? Aunque para conducir una Harley Davidson por los bulevares creo que no necesitas mucha más habilidad que la que se muestra en el vídeo.

Vía | Atlas Rider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos