Compartir
Publicidad
Publicidad

Vincent Black Prince a subasta con más de 1.000.000 km

Vincent Black Prince a subasta con más de 1.000.000 km
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, no me he equivocado con el separador de miles ni se me ha colado un cero de más. La moto que veis en las fotos va a ser subastada en Bonhams en Abril de este año y cuenta en su marcador con 721,703 millas (1.161.468,39 km) Se trata de una Vincent Black Prince matriculada en 1955 y que sólo ha tenido un propietario en toda su vida. Propietario que la llama Vinnylonglegs (Vinny piernas largas) Dicen en la referencia que la moto se ha utilizado habitualmente para viajar por Europa. A mi, echando un cálculo rápido, me salen a unos 20.000 km al año, lo que no parece excesivo en un vehículo moderno pero puede ser una auténtica locura en una moto de más de 50 años de antigüedad. Pero hay que recordar que estamos hablando de una Vincent, marca que se ganó a pulso el título de fabricar las mejores motos de la historia.

La Vincent Black Prince era una versión carenada de la Vincent Black Shadow. Una moto que era capaz de alcanzar los 185 km/h con 55 CV a 5.700 rpm. Y para su época consiguió algo que muchos otros fabricantes buscaban. El modelo carenado solo pesaba seis kilos más que el naked. Pero por desgracia para Vincent, en 1955 ya era una marca en bancarrota que perdía dinero con cada moto que conseguía vender.

Aún así el producto que vendían era tan excepcional que según cuentan una Vincent podía rodar 100.000 millas (unos 161.000 km) seguidas con solo algunos cambios de neumáticos y de la cadena. Incluso los escapes tenían una duración excepcional y no se oxidaban como los de otras marcas británicas. También hablan de que el motor podía funcionar sin necesidad de ajustes importantes entre 300.000 y 800.000 km. Todos estos atracones de kilómetros se ven compensados por lo cuidado del diseño original. Este diseño hizo mucho hincapié en que toda la tornillería de la moto fuera lo más estandarizada posible para necesitar el mínimo imprescindible de herramienta. Así que el escaso mantenimiento que había que hacer era muy sencillo.

Vincent Black Prince, Vinny long legs

No se como se registran tantísimos kilómetros en un reloj de una moto, pero si Bonhams es capaz de certificarlo habrá que creérselo. Mi experiencia personal llega a ver acreditados 300.000 km en una BMW R100RS, pero ahí la acreditación estaba en el libro de revisiones (cada 6.000 km creo recordar) que parecía una pequeña biblia repleta de sellos y anotaciones.

Vía | The MotArt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos