Compartir
Publicidad

Japauto 1000 cc

Japauto 1000 cc
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el artículo sobre la Honda Rickman ya os hable de Japauto, aunque muy de pasada, como uno de los preparadores de renombre que trabajaban sobre las Honda CB 750. En este caso voy a hablaros de la Japauto 1000 cc. Hoy en día Japauto todavía es uno de los mayores concesionarios Honda de Francia. Su fundador, Cristian Vilaseca, estaba interesado en las motos de resistencia y para ello preparó el motor de la Honda CB 750, con el que ganó en 1972 y 1973 el Bol D'Or, carrera de 24 horas celebrada en el circuito de Le Mans.

Tras los éxitos cosechados, comercializó un kit que incluía el motor y la carrocería, que fue un gran éxito dado la cantidad de motos vendidas en Francia. Mientras tanto, en España, las motos japonesas seguían vetadas para la importación. Pero todos sabemos lo tozudos que podemos llegar a ser los españoles, y que cuando hay una ley que no nos "encaja" somos capaces de cumplirla a la vez que nos la saltarlos. Así que el importador de Japauto en España, descubrió que si la moto montaba más del 45% de las piezas "made in France" podría importarse como moto francesa, para las que no había ninguna limitación.

La pega era que mientras la Honda costaba 230.000 pesetas, para conseguir una Japauto había que pagar 455.000 pesetas. Pero en aquellos años, los aficionados pagaban por una moto japonesa lo que hiciera falta y más. Ya empezaba a caer el muro que mantenía a los españoles sin poder disfrutar las motos más punteras de la época por culpa de una ley protectora de la industria española, todavía viva, pero moribunda por su propia endogamia.

En Francia lo que se comercializó era el kit, dado el elevado precio de la moto completa, se hizo popular y fue ampliamente utilizado.

    El kit de Japauto incluía:
  • Bloque de motor aumentado hasta los 969cc con aletas sobredimensionadas rindiendo 84 CV
  • Depósito de fibra de vidrio
  • Doble disco delantero
  • Cadena y plato de transmisión Duplex
  • Puño de gas rápido de 1/4 de vuelta
  • Escape 4 en 1 "Lombarderie"
  • Amortiguadores Koni
  • Todo completado con un precioso color rojo en las fibras y en la punta del escape

Los datos y la historia los he sacado de la ficha que había en el stand junto a la moto. Disculpad la calidad de las fotos, pero al tener que quitar el flash para que no se saturasen las imágenes con brillos, han salido casi todas movidas. Tendré que hacerme con una cámara mejor.

En Moto22 | Honda CB750, Fin de semana aprovechado al máximo, La página de los deseos, Honda Rickman CR 750 Café Racer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio