Publicidad

Hildebrand & Wolfmüller, se vende la primera moto de la historia

Hildebrand & Wolfmüller, se vende la primera moto de la historia
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La prestigiosa casa de subastas británica Bonhams va a poner a la venta un ejemplar de una de las primeras motos fabricadas en la historia. La moto en cuestión es una Hildebrand & Wolfmüller en estado "conservado" sin haber sido restaurada nunca. De hecho la pintura es todavía la original. Se espera que por esta moto se alcance un precio final entre las 40.000 y 60.000 libras esterlinas (entre los 45.000 y los 68.000 euros)

Pero repasemos un poco la historia de este vehículo. La moto fue desarrollada entre los hermanos Hildebrand, Henry y Wilhelm, junto a Alois Wolfmüller y su mecánico, Hans Geisenhof. Su diseño montaba un motor bicilíndrico de 1488 cc y cuatro tiempos refrigerado por agua. Las prestaciones comparadas con lo que hay ahora en el mercado eran de risa, ya que solo daba 2,5 CV a 240 rpm y podía alcanzar los 48,28 km/h. Todo un desafío para las carreteras europeas de finales del siglo XIX.

La moto se patentó en 1894 e inmediatamente se comenzó a fabricar en una fábrica de Munich. También se fabricó bajo licencia en Francia. Pero en 1897 se rompió la asociación franco-alemana tras haber fabricado un numero indeterminado entre las 800 y las 2000 unidades. El ejemplar que se subasta ha pertenecido a una familia norteamericana desde finales de los años 30, que es la ultima vez en que se arrancó. Si la moto alcanza al final el precio estimado por la casa de subastas superará los 27.600 euros alcanzados al vender la moto más antigua de Inglaterra en enero del año pasado.

A continuación podéis ver un vídeo en el que Peter Kuhn, el conservador del museo Deutches Zweirad Muzeum en Neckarsulm, cerca de Stuttgart en Alemania, explicando como funciona el mecanismo de transmisión de la Hildebrand & Wolfmüller que tienen en el museo.

Vía | The Vintagent En Moto22 | Vendida la moto mas antigua de inglaterra; Subastas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios