Compartir
Publicidad
Directa al pasado, así es la Yamaha SCR950 Yard Built de Palhegyi
Clásicas

Directa al pasado, así es la Yamaha SCR950 Yard Built de Palhegyi

Publicidad
Publicidad

El programa Yard Built de Yamaha es una mina en cuanto a preparaciones se refiere y este año sigue adelante. Estamos seguros de que las motos que se van a presentar serán todas impresionantes y prueba de ello es esta Yamaha SCR950 de Jeff Palhegyi que nos llega de EEUU.

Los lazos entre Palhegyi y Yamaha vienen de lejos, pues juntos han elaborado ya un total de más de 70 creaciones que afianzan su relación. La nueva Yamaha SCR950 de 2017 ha sido la excusa perfecta para que el fabricante nipón y el diseñador del sur de California vuelvan a unir sus fuerzas para crear un diseño único.

Un proyecto scrambler diferente al resto

Yamaha Scr950 Yard Built Palhegyi 007

El diseño de su última moto trata de evocar a la Yamaha YDS3C Big Bear Scrambler de 1966. El mismo ha dicho que nada más ver la SCR950 por primera vez tenía claro que iba a hacer una transformación genial, pero tenía que ser una moto diferente a todas las scrambler que se habían visto.

El logo de Yamaha insertado, la pintura bicolor, un escape doble customizado con su protección térmica y una salida por cada lado, el manillar Renthal de piel a juego con el asiento, las zonas de goma del depósito, etc., son los detalles que te inevitablemente te recuerdan a la Big Bear Scrambler.

Yamaha Scr950 Yard Built Palhegyi 013

Utiliza componentes pata negra como, por ejemplo, las suspensiones traseras FOX RC1 Podium. El basculante está recortado y el subchasis es personalizado y junto a unas llantas de 40 radios con neumáticos Shinko Adventure Trail, le dan un estilo muy tradicional y retro.

Cristian Barelli (marketing Yamaha):

Nos encanta la creación de Palhegyi. Ha conseguido crear una scrambler realmente impresionante, con un diseño minimalista que no pierde ni el carácter ni la conducción de la SCR950 de fábrica.

El conjunto se termina con un soporte de aluminio para el faro y la quilla, guardabarros vintage delante y detrás, y por supuesto no podía faltar el logo de Faster Sons que se deja ver en la tapa del filtro de aire K&N.

Yamaha Scr950 Yard Built Palhegyi 008

Ahora solo nos queda esperar a más preparaciones del programa Yard Built de Yamaha para ver de que son capaces todos los diseñadores a nivel mundial. La suerte para todos nosotros, es que el año acaba de empezar y nos quedan unos cuantos meses en los que irán apareciendo nuevos proyectos.

Vía | Yamaha Motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio