Compartir
Publicidad

Conoce tu moto, así sabrás lo que falla, o quizá no

Conoce tu moto, así sabrás lo que falla, o quizá no
3 Comentarios
Publicidad

El vídeo que os traigo hoy es de esos que cuando los ves te vienen a la cabeza unas cuantas situaciones vividas en concentraciones de motos clásicas. Y es que la situación de que se pare una moto y muchos de los participantes en la concentración se detengan a ofrecer su ayuda, o su opinión, sobre lo que está pasando es algo tan habitual como que se pare una de esas motos clásicas.

Aunque el vídeo se centra en una Chopper de las que se arrancan a patada, los resultados son básicamente los mismos se trate de la moto que se trate. Y sea cual sea el modelo de moto, los pasos a seguir son muy básicos (si hablamos de una moto clásica con la mecánica relativamente accesible). Primero comprobar si el contacto está dado, y si hay gasolina en el depósito. Luego comprobar si esta llega al carburador y a los cilindros. A continuación comprobar si hay chispa en las bujías. Si después de todo esto no consigues que tu moto arranque, lo mejor será obviar las opiniones de los presentes, subir la moto al camión/grúa y dejar que alguien con más conocimientos que tu revise la moto. Porque como te pongas a trajinar la moto en medio de la carretera no conseguirás más que llegar tarde (y con las manos sucias) a la comida de la concentración.

Know Your Chopper from JEFF TWA on Vimeo.

Este vídeo también podría servirnos para ampliar un poco el vocabulario técnico inglés-español. Floded-inundada, ponits gap-separación de los platinos, too rich-demasiado rica (de gasolina), too lean-demasiado pobre (de gasolina), wrong size-tamaño incorrecto, metric-métrica, maybe it is electrical-tal vez es eléctrico, clutch is dragging/slipping_el embrague arrastra/desliza, chain is too loose/tight-la cadena está demasiado tensa/floja, not enough prime-falta purga (de gasolina), too much prime-demasiada purga (de gasolina), y por último esa palabra comodín, fuck, que no necesita traducción.

Vía | Wasted Wheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio