Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW R 80 café racer por Ritmo Sereno

BMW R 80 café racer por Ritmo Sereno
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ritmo Sereno es un preparador de motos BMW en japón que ha creado esta preciosa Café Racer. La base es una BMW R 80, sobre la que ha incorporado algunos refinamientos actuales hasta llegar a crear esta moto “de carreras” con los colores de otra mítica BMW, la R 90 S.

El motor original ha sido convenientemente retocado, aunque lo mas llamativo son los enormes carburadores Keihin FCR, un nuevo radiador de aceite y un escape dos en uno con silencioso en aluminio de sección oval. Imagino que también habrá retocado los demás componentes del interior del motor, pero como la web está en japonés, pues nos enteramos de lo justo.

BMW R 80 café racer por Ritmo Sereno

En la parte ciclo encontramos una horquilla Öhllins convencional, llantas en fundición, un amortiguador trasero de gas y un equipo de frenos firmado por Brembo. Las estriberas están fabricadas expresamente para esta moto, incorporando la izquierda el soporte del silencioso.

BMW R 80 café racer por Ritmo Sereno

El tablero de instrumentos, además de montar un gran cuentarrevoluciones sin línea roja y que llega hasta las 10000 rpm, vemos un indicador de temperatura y una unidad de cronometraje para tener información al momento sobre como lo vas haciendo en la pista.

BMW R 80 café racer por Ritmo Sereno

Me he dejado para el final el curioso sistema de depósito que utiliza la moto, que si investigas en la web del fabricante, también se aplica a otras de sus creaciones. En un principio parece que el deposito es el habitual tanque de veintitantos litros fabricado en chapa de acero de todas las BMW, pero no es así. Lo que vemos es un cascarón, seguramente fabricado en fibra de vidrio que oculta un deposito mas pequeño con pinta de ser de aluminio y boca de llenado rápida. Así seguro que el centro de gravedad se rebaja bastante aunque la autonomía también se rebajará. Que esos motores en su estado original ya son tragones como para andar haciéndoles trucajes y aumentarles las prestaciones.

Vía | Hell for leather; Racing Café
Mas información | Ritmo Sereno (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos