Compartir
Publicidad
Publicidad

Antic Auto 2009, feria de clásicas en Alicante

Antic Auto 2009, feria de clásicas en Alicante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que la última vez que os hablé de esta feria fue en 2007, cuando coincidió con el fin de semana de las SBK en Cheste y tuve a Esteban Viso de invitado por aquí. Desde entonces el panorama de las motos clásicas ha variado ligeramente, desde la apatía que se vivía entonces llevados por unos precios desorbitados al aficionado mas "profesional" que se ve ahora en este tipo de ferias. Los recambistas están viviendo un resurgir de la afición por las motos clásicas, aunque ahora parece que quien se interesa por estas motos ya no lo hace llevado por el esnobismo de tener una moto clásica, si no por el interés y conocimiento de lo que se lleva entre manos. Aunque todavía quedan algunos negociantes que llevados por la cresta de la ola de la especulación son capaces de decir que una moto de procedencia asiática es una restauración sobre una moto fabricada en Italia y venderla a precios de especulador profesional.

Antic Auto 2009

En esta ocasión, en una esquina del recinto ferial se había montado un stand de la ACMA, Abuela Club de Almoradí, que tenían una exposición muy interesante de motos. Con piezas tan exóticas como una Universal o una Cóndor, ambas de fabricación Suiza, o una NSU con matricula de la Wehrmacht (el ejercito alemán de la segunda guerra mundial) o modelos nacionales aun mas exóticos, como una Elig, una Huracán, o un ciclomotor Silco (Silvestre y Corell). Harley Davidson no podía faltar en una exposición así, igual que BMW. También contaban con una buena representación de motos británicas, con un par de Norton 88 de 1954 a la venta que atraían intensamente con sus relucientes cárteres, o BSA, AJS, o una Triumph Ricardo de 1924. Guzzi, Ducati o Terrot completaban la exposición.

Antic Auto 2009

En otro espacio de la feria me encontré esta Indian Chief, que flanqueaba un cartel de una expedición Alicante-Lisboa-Alicante para el mes de julio. Pero como no había nadie mas por allí no os puedo dar mas información de este interesante viaje que puede ser todo un desafío a realizar con vehículos clásicos.

Antic Auto 2009

Junto a la Indian estaba aparcado un triciclo Morgan con motor Machless refrigerado por agua. Una virgueria de posguerra convenientemente restaurado y en orden de marcha. A esto hay que sumarle alguna que otra moto esperando a que un alma caritativa la rescate del olvido. Pero en general ya no se ven los pecios casi de derribo que se veían hace unos años a precios desorbitados. Os dejo la galería de fotos para que podáis disfrutar de algunos detalles de estas reliquias.

En Moto22 | Fin de semana aprovechado al máximo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos