Publicidad

100 años después planean repetir el récord de Erwin George “Cannon Ball” Baker

100 años después planean repetir el récord de  Erwin George “Cannon Ball” Baker
7 comentarios

El 3 de mayo de 1914 Erwin George “Cannon Ball” Baker salía de San Diego (California, USA) sobre su Indian de la época. Seguramente un modelo bicilíndrico de 1.000 cc capaz de dar 7 cv y con una velocidad punta de hasta 89 km/h. Once días y medio después Erwin y su Indian llegaba a Nueva York, estableciendo así un récord en el cruce costa a costa de USA.

El próximo día 3 de mayo de 2014 Don Emde, de 63 años de edad y ganador de la Daytona 200 en 1973, hará el mismo recorrido que y en el mismo espacio de tiempo que lo hizo el pionero. Y cuando dice el mismo recorrido estamos hablando que las primeras 250 millas (402 km aproximadamente) las hará por caminos sin pavimentar que se conservan de la época. El resto parece que lo hará por carretera convencional. La moto que va a utilizar Don es una Yamaha Ténéré actual. Porque Dom tiene en su garaje una Indian como la que utilizó Erwin en su récord, pero ha decidido conservar la moto original y no forzarla a hacer ese recorrido por lo que pueda pasar. Como nota curiosa hay que apuntar que Don Emde es el único piloto cuyo padre también ha ganado la Daytona 200 (24 años antes que Don) en todo el tiempo que se lleva disputando esta mítica prueba americana.

A mi me parece que hacer este recorrido en una moto moderna, y en el mismo tiempo que hace cien años, pierde buena parte del encanto. Aunque mirándolo por otro lado, meterle tantísimos kilómetros a una moto de más de cien años puede ser la muerte de esa mecánica. Y no es plan, o quizá si, como hacen los participantes en la Motorcycle Cannonball que lleva disputándose desde 2010. A ver si la Yamaha se porta tan bien como su antecesora de hace cien años.

Vía | Cyril Huze Post Foto vía | Wikipedia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios