No creo que a estas alturas del curso haya que presentar a Steve McQueen, el denominado King of Cool, que todavía sigue siendo productivo para un puñado de marcas y sus herederos. Tan productivo es Steve McQueen que Shell ha decidido cambiar la persecución más famosa de la película La gran evasión (The great escape, 1963) para promocionar su gasolina.
En la película Steve encarna a un oficial americano prisionero en un campo de concentración alemán que participa en una de las mayores evasiones jamás vividas en uno de esos campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial. La escena original Hilts (el personaje de Steve McQueen) se supone que pilota una BMW de las utilizadas por el ejercito alemán.
Pero en realidad la moto utilizada era una Triumph TT Special 650. Las BMW originales no eran capaces de realizar las acrobacias necesarias en la película. Incluso el propio Steve tuvo que sustituir a los especialistas que hacían el papel de los alemanes porque no eran capaces de seguir al americano. El resultado final es que Steve acaba persiguiéndose a si mismo en la película.
Volviendo al anuncio, Shell nos vende que, con la gasolina que el doble de Steve encuentra en un pajar, su moto es capaz de correr y saltar como para dejar atrás a todo el ejército alemán. Si no has visto la película te recomiendo que la veas si quieres pasar un rato entretenido y conocer el resultado final de la persecución que han alterado para este anuncio de gasolina.
Vía | Bikes in the fast lane
Más información | Steve McQueen; Steve McQueen on line
 
  
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Usuario desactivado
Oye, el doble de Steve McQueen es parecido-parecido, la leche!!
Usuario desactivado
ajjajaj esta genial jajajajajaj
Usuario desactivado
Qué pasada esos surtidores antiguos.
Usuario desactivado
Me encantan este tipos de anuncios antiguos, son simples, bonitos y transmiten muy bien lo que quieren decirte, sin rodeos y aparte su puntito gracioso.
Por favor seguir haciendo post con anuncios de estos me encantan =)
Usuario desactivado
jajajaja qué bueno, al principio me esperaba un montaje de la persecución inicial como hicieron con el ford puma y Frank Bullit, pues no, se lo han currado mucho mejor.