Publicidad

¿Qué moto es la que conduce Robocop en el nuevo remake?

¿Qué moto es la que conduce Robocop en el nuevo remake?
11 comentarios
Vivo o muerto, tú vendrás conmigo

Si eres de la generación perdida de los 80 y no te suena esta frase, sí que estás perdido. Alex Murphy, policía de Detroit, abandona el coche policial en el 2014 para subirse a una motocicleta con la que patrullará las calles restableciendo el orden y enfrentándose a la empresa que lo creo, OCP. No, está no, la de Omni Consumer Products. Pero seguro que todos os preguntáis: ¿qué moto es la que usa Robocop?

Pues la verdad es que poco de ella queda que se pueda reconocer, pero sí se pueden extraer algunas pistas que nos han hecho llegar hasta el modelo final. Para empezar, y no sabemos muy bien el porqué (intuición), tiene toda la pinta de ser una Kawasaki. Quizás los genes de Akashi son tan fuertes que ni el maquillaje para la gran pantalla es capaz de disimularlo.

`

Robocop

Puestos sobre la posible pista de Kawasaki, toca sacar la lupa y mirar detalles. Descartamos el frontal, apreciar el motor que sería una buena pista o el basculante. Únicamente nos queda la rueda delantera pero por desgracia el freno ha sido cubierto con un protector similar a los que mantienen la temperatura en los discos de carbono de MotoGP.

Sólo la pinza delantera intenta arrojarnos luz y en cuanto la observamos confirmamos que es una Kawasaki. Las pinzas radiales Tokiko no dejan lugar a dudas. Pero ahora viene lo difícil. ¿Qué modelo? Porque esas pinzas la utilizan dos, la Kawasaki ZX-10R y la Z1000, ambos modelos del 2013.

Comparativa Z1000 - ZX-10R

Si observamos ambas pinzas radiales de cerca, vemos que tienen ligeras diferencias en cuanto al anclaje. Mientras en la deportiva es una pieza con gran parte maciza, en la Kawasaki Z1000 los tirantes están a la vista y mucho más aligerados, al igual que en la moto de Robocop. Por lo tanto, Robocop lleva una Kawasaki Z1000. Y aquí podéis verlo en acción.

Está claro que la moto ha sido modificada estéticamente a conciencia aunque conserva intacta toda su parte de ciclo. Las estriberas han sido retrasadas hasta casi el eje de la rueda posterior y no se aprecia ningún sistema de cambio asociado a ella. Algo que sería bastante lógico viendo como para la moto el especialista en el anterior vídeo y que salvo en raras ocasiones, nunca alcanzan grandes velocidades o más bien sería suficiente con la que podría alcanzar en primera velocidad.

Sin embargo y si agudizamos el oído en este otro vídeo, tras dar la vuelta con la moto oiremos perfectamente como pasa de primera a segunda velocidad. Aunque el cambio se aprecia a capón, de una forma bastante brusca por lo que igual lleva algún sistema electrónico de quick-shifter mediante pulsadores en el propio manillar de la moto o similar y que permite mantener los estribos limpios.

Así que ya sabéis, si vais a ver la película al cine (se estrena este viernes 14 de febrero), podéis decir todos orgullosos al colega de turno que Robocop se desplaza en una Kawasaki Z1000 japonesa, aunque el diseño del colín les haya quedado cien por cien Ducati de MotoGP- ¡Qué cosas!

Robocop
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios