Compartir
Publicidad

Va en serio: Alguien va a pagar más de 30.000 dólares por la minimoto de 'Dos tontos muy tontos'

Va en serio: Alguien va a pagar más de 30.000 dólares por la minimoto de 'Dos tontos muy tontos'
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fervor de muchos coleccionistas por las piezas que salen en pantalla es en muchas ocasiones desorbitado. En este caso esa pasión por los items coleccionables ha sacado a la luz una de las motos más absurdas que hayan pasado por la gran pantalla en otra de las cintas más absurdas que puedas recordar.

Una moto absurda del cine a eBay

'Dos tontos muy tontos', aquella película ya clásica del humor estadounidense de 1994 tuvo en uno de sus momentos un viaje por carretera a lo 'Easy Rider' protagonizado por Jim Carrey y Jeff Daniels surcaban el asfalto sobre una minimoto de aspecto artesanal que ahora ha salido a la venta en eBay.

Esta pequeña máquina compuesta por dos ruedas, un motor de cortacésped y poco más (incluso carece de suspensiones) es una de las dos unidades fabricadas para el metraje, y ha salido a subasta por un precio de partida de 8.500 dólares, ahora la cifra ya ha superado los 34.000 dólares.

Moto Dos Tontos Muy Tontos

Tal y como reza la descripción del artículo, estas máquinas fueron construidas por Syndey J. Barholomew, el mismo artífice que ejecutó de manera brillante aquella furgoneta envuelta en un disfraz de perro gigante.

Esta unidad teóricamente está en posesión de un aficionado que se la compró directamente a Gordie Merrick, coordinador de transportes de la película que cuando finalizó la grabación se quedó con una de estas como regalo de los hermanos Farrelly, los directores de la cinta. La otra fue regalada a la famosa cadena de restaurantes Planet Hollywood.

Moto Dos Tontos Muy Tontos 5

El actual propietario asegura que desde que la tiene la ha mantenido inalterada a excepción de haber sustituido la cuerda del tirador de arranque, los cables del acelerador y de los frenos, las juntas del carburador, el filtro de aire, la bujía y el tubo de la gasolina. Vamos, que de inalterada poco.

Moto Dos Tontos Muy Tontos 2

Todas las piezas viejas se incluyen en la transacción, aunque estén estropeadas para que si el comprador quiere mantenerla en un estado de restauración original pueda hacerlo, pero por desgracia todo el chasis se repintó, lo que posiblemente le reste valor a esta máquina tan particular.

Moto Dos Tontos Muy Tontos 3

Lo que también trae esta suerte de minimoto es un certificado de autenticidad firmado y sellado ante notario, además de la promesa de que un 10% de lo recaudado se destinará a una asociación dedicada a la adopción y atención de mascotas abandonadas.

La subasta acabará el próximo domingo y de momento acumula 34.200 dólares y 92 pujas, así que si tienes unos ahorros con los que no sepas qué hacer aún estás a tiempo de conseguir una pieza de historia del cine, porque lo que es como motocicleta no es que tenga demasiado valor.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos