Compartir
Publicidad
Publicidad

A toda máquina, una joya de los años cincuenta

A toda máquina, una joya de los años cincuenta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer mismo, gracias a un corto vídeo musical que publicaron en Ride the machine descubrí una pequeña joya de los años cincuenta. Estoy hablando de A toda máquina, una película del director mexicano Ismael Rodríguez que cuenta con las estrellas de la época Pedro Infante y Luis Aguilar. La trama de la película es bastante sencilla, con un par de amigos que comparten piso y líos de faldas. Pero en el trasfondo encontramos escenas rodadas por el Escuadrón acrobático de tránsito de México DF, todo un documento porque la película de la que estamos hablando data de 1951.

Al principio de la misma nos cuentan que el escuadrón fue formado en 1927 y a día de hoy todavía sigue en activo, aunque imagino que la mayoría de los pilotos de la época se habrán retirado hace tiempo. No necesariamente sus monturas, que se tratan de Harley Davidson y tienen más que demostrada su durabilidad. Escudriñando las escenas podemos encontrar un buen repertorio de modelos, destacando algunas Harley Davidson Panhead o Harley Davidson Knucklehead. Incluso en un momento de la película los actores principales salen a “aflojar” unas motos nuevas por la carretera, momento recogido en el corte que me llamó la atención.

También hay que destacar que en la época lo de los dobles en las escenas peligrosas no se llevaban mucho, con lo que los actores Pedro Infante y Luis Aguilar tuvieron que aprender a hacer las acrobacias que vemos en la película. Fueron Francisco Sandoval (El Indio Sandoval), quien enseñó a Pedro Infante y el Comandante Carlos luna Rodríguez quien enseñó a Luis Aguilar. A pesar de todo hay muchas escenas rodadas con fondos falsos, pero hay otras reales con las motos en marcha y los actores sobre ellas.

Yo me pasé una tarde muy entretenida ayer viendo la película que dura dos horas, y os recomiendo que veáis por el documento que es. Aquí os dejo el corte que publicaron en Ride the machine y los últimos once minutos, en los que se recoge una exhibición en la plaza de toros de México DF con el final de las motos atravesando una caseta en llamas.

A toda máquina, número musical


A toda máquina, minutos finales


Vía | Ride the machine
En You Tube | jhh222
Más información | Filmaffinity; Equipo internacional de acrobacía en FB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos