Compartir
Publicidad
Publicidad

Rieju MRT50 Pro Competition el 50 cc más potente del mercado

Rieju MRT50 Pro Competition el 50 cc más potente del mercado
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Cuentan en MCN que Rieju va a poner en venta el 50 cc más rápido del mercado, la Rieju MRT50 Pro Competition. Esta “inocente” moto de 50 cc promete que su motor es capaz de dar 15 CV, lo mismo que sus hermanas de 125 cc y cuatro tiempos, pero con un cilindro de 50 cc. Algo así como cuando eramos mucho más jóvenes y nos esforzábamos en que nuestras Derbi Variant y Vespinos SC dieran todo lo posible con sus mecánicas. Eso si, entonces nos dejábamos buena parte del sueldo comprando cilindros de 65 cc, carburadores de 18 mm de difusor y escapes directamente heredados de las motos de competición.

Aquí, y de nuevo atendiendo a la noticia de MCN estamos hablando de un cilindro desarrollado por Minarelli, un escape fabricado a mano y un carburador Mikuni de 24,5 mm de diámetro de difusor. Vamos, como si hubiesen rescatado los sueños de aquellos chavales de los años ochenta y los hubiesen hecho realidad. Aunque en esta ocasión también han dotado a la moto de unas suspensiones acordes. Utilizando una horquilla Marzocchi regulable y un basculante de aluminio.

No tengo la ficha técnica de esta pequeña bomba atómica, pero si mantiene la cilindrada original me gustaría conocer los periodos de revisión y la duración de piezas tan críticas como los segmentos. El precio es de 3.299 libras esterlinas, algo más de 4.150 euros. Quizá sea mucho, pero estoy seguro que más de un padre quemado de aquella época sería capaz de gastarse ese dineral para darse el gusto de pegarle unas buenas estrujadas a esta Rieju MRT50 Pro Competition. Aunque tenga que ser en circuito porque algo con tanta potencia dudo mucho que sea capaz de cumplir con la normativa de ciclomotor.

Vía | MCN
Foto vía | Rieju Motos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos