Compartir
Publicidad
Publicidad

Un original asiento de moto que ayuda a tumbar

Un original asiento de moto que ayuda a tumbar
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Hay inventos que sorprenden. Hace tiempo me llamó la atención este asiento compuesto por una serie de cilindros que ayuda al piloto a inclinar al tomar las curvas en moto. Vamos, un asiento que hace más fácil mover el culo con las propias inercias de la conducción.

Algo parecido (salvando las diferencias) descubrimos con un amigo en el soporte de la maleta de su Honda TransAlp, que tenía un cierto juego para moverse un poco en las curvas aprovechando la inercia, lo que daba un curioso efecto de “inseguridad” al verlo desde atrás. Este caso es algo diferente ya que lo que pretende es facilitar el movimiento de algo que ya se mueve (o debería) sobre la moto como es tu propio cuerpo.

El asiento pretende hacer más espontáneo el baile del piloto con su máquina. El asiento consta de tres cilindros dentados en la zona central unidos por una correa y dos cilindros adicionales ubicados en cada uno de los laterales. Gracias a la correa, el conjunto se mueve en un sentido o en otro en función de como se desplaza el peso del cuerpo, lo que debería ayudar a encontrar más fácilmente la posición buscada en cada curva, en cada inclinada.

Para facilitar el regreso desde la plegada a la posición central, el sistema tiene a volver al punto original por lo que será muy fácil y rápido levantarse tras cada curva, además de más descansado. El conjunto tiene un mecanismo para graduar la dureza del sistema en función de los gustos y características de cada piloto.

Donde más debe notar la facilidad de montar un sistema de este estilo debería ser en las enlazadas rápidas o en las chicanes, en los que hay que hacer movimientos rápidos sobre la moto.

¿Funciona? Esa es la pregunta del millón. Me gustaría probarlo para opinar. A priori el sistema me parece ingenioso pero creo que tiene una complejidad muy grande para lo que aporta. Como siempre, la respuesta nos vendrá desde el mundo de la competición. Si empezamos a ver este tipo de asientos en las carreras de resistencia o velocidad, querrá decir que aportan algo a la conducción, aunque solamente fuera un menor cansancio.

Más información | Brit Brothers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos