Alpinestars S-MX6 y S-MX6 Goretex, bota para circuito y carretera

Alpinestars S-MX6 y S-MX6 Goretex, bota para circuito y carretera
1 comentario

Hablemos de botas. Pero botas de uso en carretera y además si queremos también para el circuito. Se tratan de las Alpinestars S-MX6 que se presentan en tres variantes diferentes: una normal, una ventilada y por último, un modelo que incluye una membrana impermeable de Gore-Tex para esos días en los que no te apetece ser “un pies mojado”.

La marca italiano ha incluido en este modelo toda la tecnología recogida en los grandes premios para aumentar tanto la protección como la ergonomía y el máximo confort posible para un uso netamente deportivo.

Respecto a otros modelos anteriores, las Alpinestars S-MX6 presenta dos novedades. Por un lado, la nueva protección lateral del tobillo realizado en TPU (poliuretano termoplástico) que permite un soporte biomecánico entre la parte superior de la pantorrilla/espinilla y el tobillo. La integridad estructural es superior además de una mejor protección contra impactos y resistencia a la abrasión.

Por otro lado, la suela también es de nueva factura y usa un nuevo compuesto de goma exclusivo de Alpinestars que mejora el tacto, la adherencia tanto en seco como en mojado y la durabilidad a lo largo del tiempo.

Alpinestars S-MX6

Cuenta con otros detalles para la búsqueda de un mayor confort. Por ejemplo, la parte superior es de micro fibra de alta tecnología. Proporciona una mayor duración y resistencia en caso de abrasión contra el asfalto. Por el contrario, la zona frontal y el talón de Aquiles cuentan con una construcción tipo acordeón para mejorar la flexibilidad en esa zona tan crítica.

El cierre es de cremallera pero se encuentra montada sobre un panel elástico. De esta forma, la Alpinestars S-MX6 resulta más cómoda de poner y quitar sin poner en entredicho el ajuste. Por la parte superior, una solapa de velcro imposibilita su apertura o rotura en caso de caída. Por último, el forro interior es transpirable pero además, dispone de una zona anti-deslizante en el tobillo que mantiene el pie perfectamente sujeto y en su sitio.

En cuanto a las protecciones, también hay bastantes detalles interesantes. Además de esa protección que contábamos en el tobillo, la articulación también queda protegida por un protector específico de doble densidad. Otros elementos fabricados también en poliuretano TPU son los protectores de espinilla, pantorrilla, talón y protector del cambio además de la deslizadera reemplazable que ahora viene con un nuevo sistema de fijación mediante tornillo.

La puntera cuenta con refuerzo interior, tanto para una mayor protección como duración. Por último, dentro también encontramos una plantilla con refuerzo para un mayor soporte en la zona del arco y una mayor protección.

Como decíamos, las Alpinestars S-MX6 se pueden adquirir en tallas de la 36 a la 50 en tres versiones. La normal tiene un precio de 189,99 euros. Además existe una versión con la parte frontal perforada denominada Vented y por último, otro modelo con membrana de Gore-Tex que garantiza una total impermeabilidad y transpiración. En este caso su precio es de 229,99 euros y están disponibles según las versiones en negro, blanco y combinaciones de negro/rojo y negro/amarillo flúor.

Vía | Alpinestars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio